Borrar

UPL exige «dignidad» en el transporte público entre San Andrés y el Campus de Vegazana

leonoticias

Martes, 4 de octubre 2016, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el grupo municipal de UPL quieren exigir a la Junta de Castilla y León y a Alsa que tenga «un poco de sensibilidad» con la línea que une San Andrés del Rabanedo con el Campus de Vegazana.

«Desde que comenzó el curso 2016-2017, muchos universitarios y familiares se vienen quejando de las deplorables condiciones que presenta el transporte. El vehículo que hace la ruta de la mañana es un minibús con un número de plazas muy inferior al número de usuarios, lo que provoca que vayan enlatados cuando hasta no hace mucho, el servicio era cubierto por un autobús más grande. Esta tampoco era la mejor solución ya que era un vehículo muy viejo, con asientos sueltos y numerosas deficiencias a consecuencia de su antigüedad. Además la información en las marquesinas sobre las líneas deja mucho que desear», señalan.

Por otro lado, consideran que está «el problema del horario». «Aquí no solo se ven perjudicados los usuarios de la Universidad sino también los usuarios del Caule (Complejo Asistencial Universitario de León), los cuales no tienen línea debido al inexplicable parón que desde las nueve y cuarto que pasa el último de la mañana hasta las dos de la tarde, lo que también hace que la gente se acumule en las marquesinas esperando un autobús que nunca vendrá. A eso debemos añadir que desde finales de junio hasta mediados de septiembre esa línea deja de prestar el servicio con lo que la Junta está privando a los vecinos de San Andrés del transporte público directo al Complejo Hospitalario de León durante esos meses, lo que es inexplicable y que calificamos de deplorable si lo que se pretende es fomentar el transporte público», explican.

Desde UPL exigen una vez más que la Junta, «como administración competente y a Alsa como empresa adjudicataria del servicio», depongan «esta actitud y doten de un transporte público conveniente y digno, proporcionando en primer lugar un vehículo decente de tamaño adecuado, y segundo revisando las frecuencias y estableciendo un horario estable que también sirva para fomentar el uso del transporte público, lo cual debe hacerse facilitando horarios y servicios atractivos al ciudadano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios