Borrar
Un operario, durante las labores de poda.
Comienza la poda de los cerca de 2.400 árboles del municipio de San Andrés

Comienza la poda de los cerca de 2.400 árboles del municipio de San Andrés

Al igual que el año pasado, se adelanta así a la temporada de poda para optimizar recursos y evitar los posibles atascos que la caída de la hoja puede provocar en los sumideros de la red de aguas pluviales

leonoticias

Martes, 4 de octubre 2016, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado esta misma semana la poda de los cerca de 2.400 árboles de los distintos núcleos de población del municipio.

Como ya sucediese en 2015, el Ayuntamiento se adelanta así a la temporada de poda, comenzando los trabajos en la primera semana de octubre con el fin de optimizar recursos y evitar que la caída de la hoja pueda provocar atascos en los sumideros de la red de aguas pluviales.

Con esta medida también se pretenden reducir en lo posible los incidentes que cada año se producen en las vías públicas como consecuencia del efecto deslizante de la hoja, con el consiguiente riesgo tanto para peatones como para vehículos.

La concejalía cuenta con 25 operarios de limpieza responsables del mantenimiento de los 17 distritos que forman los siete núcleos de población del municipio, por lo que el concejal del área, Francisco J. Gómez, ha coordinado su labor con la del personal de jardines para que los primeros deban dedicarse el mínimo imprescindible a la recogida de la hoja.

Además, se ha tenido en cuenta que el servicio se ha visto reforzado con la contratación de 12 operarios de jardines mediante una subvención que vence este mismo mes, por lo que se prevé que las tareas finalicen antes aprovechando que se cuenta con más personal.

La optimización de recursos es uno de los principios que deben marcar la gestión diaria del Ayuntamiento, por lo que apostamos por adelantar estas tareas ahora que contamos con más personal y aún no se ha producido la caída de la hoja, ha valorado al respecto el edil.

El concejal ha reconocido la importante labor que realizan estos trabajadores para mantener el municipio en las mejores condiciones de limpieza posibles, teniendo en cuenta su extensión y el importante número de núcleos de población que lo conforman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios