Leonoticias

Ciudadanos apuesta por dar a conocer la gestión pública de la mancomunidad de saneamiento

Ciudadanos apuesta por dar a conocer la gestión pública de la mancomunidad de saneamiento

  • María Olga Pérez señala la importancia de «fomentar la rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública»

María Olga Pérez, representante del Ayuntamiento de San Andrés en la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ha solicitado dar cuenta en el punto del Orden del día de Seguimiento y Control al Equipo de Gobierno en el último pleno.

«Ciudadanos apuesta por la transparencia para dar a conocer la gestión pública en Saleal» ha señalado Pérez. «Es importante destacar como conceptos claves: la corresponsabilidad que tienen las Mancomunidades y Consorcios en general las Administraciones Públicas de rendir cuentas a los grupos de la oposición y la sociedad en general, tanto en los aspectos financieros como en aquellos propios de su gestión; la confianza y la credibilidad también son factores que se dan al adoptar una política transparencia».

La representante ha hecho entrega al equipo de Gobierno y oposición de un dossier completo de todas las actuaciones de gestión e inversión realizadas en el primer año, argumentando que «Ciudadanos hace su trabajo, cumpliendo con uno de los puntos del programa electoral, medidas de transparencia de los grupos municipales y representantes en Órganos colegiados».