Borrar
Cuatro empresas optan a impartir las actividades físico deportivas para escolares y adultos de San Andrés

Cuatro empresas optan a impartir las actividades físico deportivas para escolares y adultos de San Andrés

La previsión del Ayuntamiento es que la programación, que incluirá baloncesto, fútbol sala, lucha leonesa o gimnasia rítmica, comience a mediados del mes de octubre

leonoticias

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cuatro empresas optan al contrato de los servicios del programa de actividades físico-deportivas para adultos y escuelas deportivas que el Ayuntamiento de San Andrés ha sacado a licitación por 174.5000 euros para los dos años de vigencia.

La Mesa de Contratación se ha reunido hoy para proceder a la apertura de los sobres, de manera que los técnicos municipales puedan analizar y valorar las ofertas presentadas de cara a la adjudicación definitiva que se hará a principios de la próxima semana.

Una vez resuelta la licitación, se abrirá un periodo administrativo para la elaboración de este contrato de carácter plurianual por la necesidad de dotar de estabilidad a las actividades programadas y facilitar así la planificación de las personas que decidan apuntarse a las mismas.

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que las clases puedan empezar a impartirse a mediados del mes de octubre, teniendo como base un calendario con la oferta y los horarios tanto para los adultos, como para los alumnos de las escuelas deportivas.

En el caso del deporte escolar, destinado a los centros educativos del municipio, la oferta incluirá actividades como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, bádminton, kárate, lucha leonesa o gimnasia rítmica.

Además, se desarrollará la iniciativa Pequedeporte destinada a los más pequeños del municipio, a los que se ofrecerá una alternativa de ocio saludable en horas extraescolares.

Mientras, la programación específica para adultos contará con clases de zumba, gimnasia de mantenimiento o pilates, entre otras propuestas.

La licitación de estos servicios es un trámite necesario después de que el contrato con la anterior adjudicataria finalizase en el mes de junio, momento en el que se abrió el proceso administrativo para adjudicar de nuevo las actividades de acuerdo con la legalidad.

Queremos trasladar a los vecinos y vecinas del municipio la total garantía de que el programa se va a llevar a cabo en las mejores, una vez concluyan todos los trámites que exige la ley, ha explicado el concejal titular del área, Abel Iglesias, quien ha animado a la ciudadanía a participar de unas actividades pensadas para todas las edades y siempre con el deporte como apuesta para su tiempo de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios