Borrar
Niños del colegio en el que intervendrá el Ayuntamiento.
San Andrés prevé actuar en el parvulario del Antonio Valbuena para remodelar el suelo de las aulas

San Andrés prevé actuar en el parvulario del Antonio Valbuena para remodelar el suelo de las aulas

El equipo de Gobierno se compromete a mejorar los patios del colegio Teodoro Martínez Gadañón «en cuanto sea posible, previsiblemente de cara al próximo curso escolar»

leonoticias

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Obras, prevé actuar a lo largo del curso escolar en el edificio de infantil del Ceip Antonio de Valbuena para remodelar el suelo interior de las instalaciones, centrándose en las aulas que presentan un pavimento más deteriorado.

Así se ha decidido tras la visita cursada por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, la concejala de Educación, María del Mar Durante, la edil de Bienestar Social, Camino Cabañas, y el titular de la concejalía encargada de la remodelación, Miguel Ángel Flórez.

Acompañados por el director, Manuel López, la regidora y los concejales recorrieron las instalaciones para comprobar 'in situ' el estado de las mismas y recoger las principales reivindicaciones de la Junta Directiva en lo que a posibles mejoras se refiere.

En líneas generales este edificio del barrio de Pinilla, el único del centro educativo que está ubicado en el término municipal de San Andrés, presenta un buen estado tanto interior como exterior, si bien se ha detectado la necesidad de renovar el suelo de las aulas para reparar su estado y facilitar la accesibilidad de los menores con dificultades de movilidad. La superficie que será objeto de mejora ocupa unos 150 metros cuadrados, en los que se instalará tarima flotante que envejezca mejor que la madera actual y, además, tenga un mantenimiento menos costoso.

Del mismo modo, se dará una nueva mano de pintura a las aulas de los pequeños, de entre 3 y 6 años de edad.

Con esta nueva actuación, que llega después de las obras realizadas en los patios de infantil del colegio Trepalio, el equipo de Gobierno avanza en su objetivo de mejorar los centros educativos del municipio en la medida de sus posibilidades y siempre teniendo en cuenta el restrictivo Plan de Ajuste al que está sometido.

En todo caso, estas actuaciones se ciñen al mantenimiento y mejora de las instalaciones, siendo competencia de la Junta de Castilla y León la remodelación integral de las mismas, muy necesaria en el caso de los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón.

Por ello, el Ejecutivo que encabeza la socialista María Eugenia Gancedo mantendrá su lucha para que la administración autonómica «deje de dar la espalda a los niños y niñas del municipio y asuma de una vez por todas sus competencias, garantizando que los centros educativos presentan unas instalaciones acordes a sus necesidades».

La regidora subraya la mano tendida por la Dirección Provincial de Educación, por lo que confía en que el consejero, Fernando Rey, «se muestre también sensible hacia esta problemática en la reunión que espero mantener con él lo antes posible».

El Martínez Gadañón, objeto de estudio

El Ayuntamiento es plenamente consciente de que el colegio Teodoro Martínez Gadañón también precisa importantes mejoras, especialmente en sus patios, muy deteriorados por el paso del tiempo y la falta de inversiones en los últimos años.

«Tenemos que ir poco a poco porque la situación económica así lo obliga, pero nuestro compromiso acondicionar las zonas de juego de cara al próximo curso escolar y realizar pequeñas actuaciones a lo largo de la legislatura», ha manifestado la alcaldesa al respecto, para después agradecer la comprensión mostrada por el conjunto de la comunidad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios