Borrar
Lucía, en el centro, junto a varios amigos.
‘Tod@s con Lucía’

‘Tod@s con Lucía’

Más de 1.000 personas participan en San Andrés en la marcha solidaria que permitirá costear los desplazamientos y estancias en Barcelona, donde la pequeña se someterá a un tratamiento experimental

d. álvarez

Domingo, 25 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.000 personas participaron este domingo, en San Andrés del Rabanedo, en la marcha solidaria Tod@s con Lucía, cuyo objetivo fue ayudar a la familia de la menor a costear sus desplazamientos y estancias en Barcelona, donde la pequeña se someterá a un tratamiento experimental para luchar contra su grave enfermedad. Hoy lloramos, pero de felicidad, explicó el padre de Lucía, Luis Ángel Chamorro.

La iniciativa, organizada por el consistorio y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Trepalio de Trobajo del Camino, donde estudia esta pequeña de siete años, solicitaba a los participantes una inscripción de dos euros. Pedimos que nos echaran una mano porque no íbamos a poder con esto y la respuesta ha sido increíble, explicó Luis Ángel, que agradeció emocionado las ayudas de todo tipo que la familia ha recibido en los últimos días para hacer frente a los difíciles meses que les vienen por delante.

En este sentido, el padre de la niña recordó que, durante la duración del tratamiento, la pequeña y la familia tendrán que realizar entre dos y tres desplazamientos al mes a Barcelona, con estancias de entre dos y tres días. Así estaremos tres, cuatro o cinco meses, aún no sabemos exactamente, explicó. Además, la pequeña tendrá que someterse a dos consultas mensuales en Madrid.

La ola de solidaridad surgida en el municipio cuenta con la colaboración de empresas de la zona, clubes deportivos y asociaciones culturales que aportarán su contribución a la causa con la organización de diferentes actos solidarios. Tenemos muchas más ideas, avanzó Miriam Martín, integrante del Ampa del colegio Trepalio y una de las organizadoras de la marcha de hoy. Entre ellas, destacó la celebración de un bocadillo solidario el próximo 7 de octubre, así como mercadillos, partidos o funciones de teatro. Todo lo que se nos pueda ocurrir, lo vamos a hacer, resumió Martín, que recordó que Lucía es compañera de nuestros hijos y no nos podíamos quedar con los brazos cruzados.

La marcha partió del parque de la Era de Trobajo y recorrió un total de cinco kilómetros por las calles del municipio en un ambiente sensacional. La respuesta ha sido impresionante, explicó Martín, que agradeció al Ayuntamiento de San Andrés su total colaboración en la organización de los actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios