Borrar

UPL lamenta la que la falta de diálogo «empeore las cosas»

Los leonesistas de San Andrés del Rabanedo culpan de la situación a la falta del entendimiento del ejecutivo presidido por María Eugenia Gancedo

leonoticias

Martes, 20 de septiembre 2016, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el grupo municipal de UPL lamentan la situación administrativa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y todo a causa de la falta de diálogo y entendimiento del ejecutivo presidido por María Eugenia Gancedo.

Los concejales del PSOE están «en el punto de mira» de la Fiscalía por aprobar el presupuesto de 2016 sin que se debatiera y se votara en el Pleno. Ya entonces, en el mes de mayo «avisamos de que era una medida antidemocrática y que debía debatirse en el órgano legítimamente formado por la voluntad de los electores del municipio».

Aprobarlo de esta forma, con el apoyo de solo la tercera parte de los concejales que forman el pleno hizo que la opinión de los partidos que representan a los otros dos tercios de los ciudadanos de San Andrés «no se tuviera en cuenta».

La aplicación de ese presupuesto ha generado el recorte en el complemento de productividad. Mañana vuelve a ser miércoles y los funcionarios volverán a manifestarse en defensa de sus derechos ya que son el colectivo de trabajadores municipales «que más ha sufrido los recortes del Plan de Ajuste».

Este documento preveía que partir del mes de julio los trabajadores del servicio de limpieza se acogieran al convenio del Ayuntamiento. «Estamos en septiembre y cuatro meses después seguimos esperando que concluya una negociación que parece estar enquistada por la falta de resolución del Equipo de Gobierno».

Ante esta situación UPL solo pide una cosa: diálogo. «Este Equipo de Gobierno no está negociando, está exponiendo su plan de forma unilateral, ayudando a enquistar aún más la situación».

«No existe una fórmula mágica para solucionar los problemas causados por la mala gestión de los anteriores equipos de gobierno (tanto las legislaturas del PSOE como la anterior del PP), pero sí se puede tener una voluntad más democrática, sobre todo teniendo en cuenta la disposición que hay por parte de Sindicatos y Agentes Sociales a negociar y llegar a soluciones consensuadas a los problemas municipales», sentencian desde UPL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios