Leonoticias

San Andrés abre un punto de distribución de alimentos para las mascotas de familias con dificultades

Mª del Pilar Arenas y Francisco J. Gómez, durante la presentación de la iniciativa.
Mª del Pilar Arenas y Francisco J. Gómez, durante la presentación de la iniciativa.
  • La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación vecinal 'MásQPerros' de León para la puesta en marcha de esta acción solidaria con la que se pretende evitar el abandono de mascotas en las vías públicas

Las familias con dificultades económicas que tengan mascotas, contarán con un punto de distribución de alimentos gratuitos para las mismas gracias al acuerdo de colaboración con la asociación vecinal “Más Que Perros” de León.

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente intenta prevenir el abandono de animales en las vías públicas mediante la puesta en marcha de esta iniciativa, en colaboración con el colectivo, de la que se podrán beneficiar aquellas personas que reciban ayuda de cualquier ONG o institución pública, perciban la renta garantizada de ciudadanía, tengan una pensión no contributiva o se encuentren en otro tipo de situaciones objeto de estudio por parte de la asociación.

Así, el punto de distribución se ubicará en la antigua sede de la Cruz Roja, en la avenida de la Constitución de Trobajo del Camino, en una fecha que “MásQPerros” determinará y se encargará de comunicar personalmente a cada uno de los beneficiarios.

Las personas interesadas en este servicio solidario, deben ponerse en contacto con el colectivo a través del teléfono 679 708 140 ó bien mediante la dirección de correo electrónico masqperrosbanco@gmail.com.

De esta manera, cada familia beneficiaria informará de los animales, gatos y perros, que estén bajo su custodia para que una vez al mes se les proporcione la comida necesaria, dependiendo de las características de cada animal.

El banco de alimentos de mascotas que promueve la asociación se financia a través de donaciones de particulares que se recogen en las denominadas “operación saco”, impulsadas en distintos puntos de León a lo largo del año.

Desde la concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, el edil responsable del área, Francisco J. Gómez, agradece la colaboración altruista de “MásQPerros” con los vecinos y vecinas del municipio “y por su puesto con sus fieles amigos”.

“El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la calidad de vida del animal, evitando con ello el abandono de animales en las vías públicas”, ha manifestado el concejal, para después recordar que para el Consistorio supone un importante esfuerzo económico hacerse cargo de los perros y gatos “que a diario se recogen de las calles y plazas del municipio”.

Por su parte, la representante de la asociación, Mª del Pilar Arenas, ha animado a las personas con necesidades de manutención de sus mascotas “a que se pongan en contacto con nosotros para solucionárselas, porque comprendemos que para las familias que tienen animales ellos son un miembro más y a veces no poder atenderles de manera adecuada supone un sufrimiento añadido a la situación”.