Borrar
Lucía junto a sus padres
Trobajo del Camino lucha por Lucía

Trobajo del Camino lucha por Lucía

La localidad se vuelca con una pequeña leonesa de seis años y sus padres, para conseguir toda la ayuda posible y costear así los viajes para recibir el tratamiento

i. santos

Viernes, 16 de septiembre 2016, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trobajo del Camino muestra su imagen más solidaria. La localidad leonesa se vuelca con Lucía, una pequeña de seis años, que a su corta edad le han diagnosticado un tumor cerebral.

Desde el pasado agosto sus padres luchan para encontrar un tratamiento con el que aumentar las esperanzas. Según informan los vecinos de Trobajo del Camino, los padres buscaron solución a la enfermedad de su pequeña en Madrid, pero los médicos no han sido nada optimistas con Lucía.

La lucha de unos padres nunca cesa, y menos si se trata de una hija tan pequeña y con toda la vida por delante. El destino ha hecho que encuentren un posible tratamiento en la ciudad condal. Nieves Casado y Luis Ángel Chamorro, los padres de la pequeña, han contando con el apoyo de su familia, pero también el de todo un pueblo.

Trobajo del Camino pide ayuda a gritos para ayudar a costear los gastos del tratamiento, los diferentes desplazamientos y la estancia en Barcelona y todo lo necesario para que los padres puedan conseguir su sueño. Un tratamiento, que según explican a este diario amigos de la familia, «es bastante pionero, dicen que sería la primera niña en recibirlo en Europa».

Los vecinos han comenzado a organizar varias iniciativas para recaudar la mayor cantidad de dinero y cuanto antes, porque el tiempo corre en contra de Lucía. Ya son varios establecimientos los que cuentan con huchas solidarias, algunos comercios están organizando un mercadillo solidario y sobre todo, intentando difundir el problema porque «cualquier idea o aportación siempre es buena».

Algunos comercios donarán parte de los beneficios para esta buena causa, como por ejemplo la Peluquería y Estetica Luna Imagen, donde un cartel con la foto de Lucía anuncia que el negocio «donará el 50% del coste de todos los cortes de pelo de niños y niñas». A parte, también han colocada una de las huchas «donde todo el que quiera, pueda aportar su granito de arena».

Y así, granito a granito es como Trobajo ha logrado impulsar una iniciativa de huchas solidarias que se encuentran, entre otros lugares, en el Burguer 2001, Peluquería Natalia, el Kiosko Bazoka, la Peluquería Menphis o en Chisco Hand Wash Car.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios