Leonoticias

San Andrés saca a licitación la programación de actividades deportivas para escolares y adultos

  • Baloncesto, fútbol sala, lucha leonesa o gimnasia rítmica forman parte de la oferta que comenzará en el mes de octubre en colaboración con los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo ha sacado esta semana a licitación el pliego para la contratación de los servicios del programa de actividades físico deportivas para escolares y adultos.

Se trata de un procedimiento abierto que contempla un plazo de ejecución de dos años, de manera que la adjudicataria será la encargará de ejecutar la oferta para los vecinos y vecinas del municipio durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018.

En el caso del deporte escolar, destilado a los alumnos de los centros educativos del municipio, la oferta de actividades incluye fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, bádminton, lucha leonesa, kárate y gimnasia rítmica.

Además, se pondrá en marcha la iniciativa 'Pequedeporte' destinada a fomentar la práctica de este tipo de actividades entre los más pequeños, de manera que puedan disfrutar de actividades de ocio en las horas extraescolares «con el deporte como base para su desarrollo físico y personal», tal y como ha apuntado el concejal del área, Abel Iglesias.

El edil ha mantenido un encuentro con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón y Anunciata para trasladarles de primera mano toda la información relativa a la programación de esta oferta físico deportiva «escuchar sus sugerencias e involucrarles al máximo en la iniciativa, de manera que ésta pueda llegar al mayor número de niños y niñas posible».

Así, para las actividades se utilizarán las propias instalaciones deportivas de los centros y, en su caso, los pabellones del municipio.

De forma paralela se desarrollará la programación físico deportiva para adultos, con clases de zumba, aeróbica, pilates o gimnasia de mantenimiento, entre otras.

De esta forma, la concejalía mantiene su apuesta por un proyecto con el que pretende ofrecer a los vecinos y vecinas de San Andrés una alternativa de ocio saludable «que les permita mantener o mejorar su condición física mientras se divierten».

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas, pueden hacerlo hasta el próximo 22 de septiembre en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, también ha salido a licitación la autorización de uso de las dependencias destinadas a cafetería y restaurante en las instalaciones con piscina del Ayuntamiento de San Andrés.

El servicio sale de nuevo a contratación pública, después de que el último proceso administrativo abierto por el Consistorio para tal fin quedase desierto.