Borrar
Imagen del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
El Ayuntamiento de San Andrés abonó 2,8 millones de euros a proveedores en 2015

El Ayuntamiento de San Andrés abonó 2,8 millones de euros a proveedores en 2015

Se trata de una cantidad mayor a la del ejercicio anterior, según se deduce de la Cuenta General presentada ante la Comisión Especial de la que forman parte todos los grupos políticos de la corporación municipal

leonoticias

Lunes, 12 de septiembre 2016, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hizo frente a obligaciones con proveedores por un valor total de 2.876.000 euros en el año 2015, unos 114.000 más que en el ejercicio anterior.

Así se desprende de la Cuenta General que el equipo de Gobierno remitirá al Tribunal de Cuentas, órgano fiscalizador del Estado que se encarga de analizar la gestión económico-financiera del sector público.

Siguiendo la tramitación habitual, este documento técnico, que refleja el resultado económico del pasado ejercicio, se ha presentado previamente en la Comisión Especial del Cuentas del Consistorio, de la que forman parte todos los grupos políticos de la corporación.

Así, la mayor parte de esos 2,8 millones de euros se abonaron durante el segundo semestre del año, con la llegada a la Alcaldía del nuevo equipo de Gobierno encabezado por la socialista María Eugenia Gancedo. En concreto, en ese periodo se pagaron 1.752.000 euros, mientras que en el primer semestre, bajo el gobierno del Partido Popular, la cantidad abonada fue de 1.125.000 euros,

Desde el Ejecutivo local, destacan que pese a las dificultades económicas que está atravesando, el Ayuntamiento cumple con los proveedores «sin perjuicio de que el periodo medio de pago sea aún muy elevado, debido fundamentalmente a que la oposición tumba la aprobación de las medidas que nos exige el cumplimiento del Plan de Ajuste».

«Lamentablemente otra de las consecuencias de que no se estén adoptando estas medidas, rechazadas en Pleno por la oposición, es que el retraso en el pago provoca elevados intereses moratorios para las arcas», ha explicado el edil de Hacienda, Santiago Blanco, quien ha apelado una vez a todos los grupos de la corporación «para que no entorpezcan el cumplimiento de un plan aprobado en el año 2012 y que para el Ayuntamiento es Ley».

Así las cosas, el equipo de Gobierno seguirá trabajando para reducir tanto la deuda municipal como los plazos de pago a los proveedores, según las exigencias de la Ley de Racionalización y sostenibilidad de Entidades Locales.

«Entendemos que en muchos casos se trata de pequeñas y medianas empresas de ámbito local, a las que queremos trasladar un mensaje de confianza así como nuestro compromiso de no cesar en el empeño de devolver al Ayuntamiento a la senda de la normalidad económica, cumpliendo con las obligaciones contraídas en el menor tiempo posible», ha concluido el también portavoz del Ejecutivo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios