Leonoticias

Situación que denuncia IU.
Situación que denuncia IU.

IU denuncia que el camino a Villabalter desde Pinilla es, «de nuevo, un basurero»

  • La formación política exige responsabilidades al equipo de gobierno de San Andrés del Rabanedo por el «descuido» en la limpieza y atención de este paraje

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige al Concejal responsable que cumpla su función «de cuidado del entorno del municipio» e impida que se «multiplique el deterioro que vuelve a producirse en el camino a Villabalter desde Pinilla». lo que podría acabar convirtiéndolo en «un foco de infecciones y de suciedad, siendo un paraje con una inmensa y vulnerable riqueza ecológica».

«Existen diversos puntos negros en el camino que discurre desde la calle del Viento hasta Villabalter, en los alrededores de la Laguna de las Carrizas, uno de los humedales de mayor superficie y riqueza biológica de la provincia, en los que se siguen acumulando vertidos incontrolados y algunos de ellos cerca de zonas habitadas. Se están generando nuevas zonas de vertidos ante el descuido y la dejadez del concejal responsable del PAL-UL integrado en el actual equipo de gobierno del PSOE», denuncian.

Izquierda Unida de San Andrés exige al responsable del equipo de gobierno del PSOE-PAL que «de forma urgente» retire los residuos vertidos de forma irregular para su «separación y reciclaje». También reclama que se adopten «medidas de seguimiento y control» por parte del equipo de gobierno municipal para evitar que vuelvan a producirse este tipo de vertidos en este municipio, algo que «se ha puesto de manifiesto reiteradamente en la Comisión Informativa de Servicios y Medio Ambiente».