Leonoticias

Los cursillos de natación suman más de 300 inscritos en los dos primeros días de matrícula

  • El plazo para apuntarse en los distintos horarios ofertados se mantiene abierto hasta el próximo 16 de septiembre en la cafetería del Centro de Ocio de Trobajo del Camino

Un total de 320 personas ya se han inscrito en los cursillos de natación promovidos por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés desde la apertura del periodo de matriculación el pasado miércoles.

En tan sólo dos jornadas, han sido por tanto numerosos los usuarios que se han formalizado su inscripción en el primer trimestre de una actividad que comenzará el 10 de octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, ha firmado esta misma semana con la adjudicataria, 'Deportes y Contratas S.L', el contrato de concesión de los derechos de ocupación y uso de diversas calles de la piscina de Trobajo, que tras el periodo estival se adaptará para acoger a los bañistas en los meses de invierno.

El documento tiene un año de duración, por lo que la empresa ofertará cursos durante cuatro trimestres, coincidiendo el último de ellos con las vacaciones del verano de 2017.

Además de clases para niños y niñas hasta 12 años, jóvenes, adultos y mayores de 65 años, la oferta deportiva incluye sesiones para bebés, además de matronatación.

La concesionaria ha diseñado una programación con distintos horarios y turnos, teniendo en cuenta el calendario escolar para facilitar la práctica de este deporte por parte de los alumnos y alumnas de los centros educativos.

Abierta hasta el 16 de septiembre, la inscripción debe realizarse en la cafetería del Centro de Ocio de Trobajo del Camino entre las 16:30 y las 20:30 horas.

Cierre de piscinas

La concejalía de Deportes mantiene su previsión de cerrar las piscinas de verano, tanto de Trobajo del Camino como de San Andrés, el próximo lunes 12 de septiembre, tal y como comunicó el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León al principio de la temporada.

Ante la petición formulada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para que el periodo se amplíe, el edil responsable del área, Abel Iglesias, recuerda que el Consistorio está obligado a cumplir con el plazo comunicado a la Administración Autonómica.

Además, se ha tenido en cuenta que las clases lectivas de los alumnos de infantil comienzan el 12 de septiembre, lo que provoca una reducción importante en la asistencia de público a las instalaciones, así como un aumento en el coste del mantenimiento de las mismas, por lo que se debe tener en cuenta que Ayuntamiento está sujeto a un Plan de Ajuste y de estabilidad presupuestaria.