Leonoticias

Uno de los parques de la localidad.
Uno de los parques de la localidad.

UPL denuncia el mal estado de las zonas verdes de Ferral del Bernesga

  • El grupo municipal leonesista asegura que los vecinos de la localidad tienen la sensación de ser «ciudadanos de segunda» y espera que el equipo de Gobierno subsane esta situación «de forma inminente»

Este jueves, los concejales de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio Álvaro González Rivo y Rosa María Fernández Velilla visitaron las zonas verdes de Ferral ante las «continuas quejas de vecinos de la localidad».

«Esta visita viene como consecuencia del malestar de los vecinos que, según las opiniones que hemos podido recabar, tienen la sensación de ser 'ciudadanos de segunda' dentro del municipio, ya que las comparaciones que hacen con las zonas verdes de Trobajo o San Andrés son totalmente clarificadoras y, por ello, odiosas. Ven que en estas otras localidades las zonas verdes tienen un aspecto mucho más cuidado que las escasas zonas verdes de Ferral, que se limitan a un parque municipal en la calle San Roque, y las zonas recreativas de la Era, competencia de la Junta Vecinal», lamentan.

En su visita, aseguran haberse encontrado «hierbajos que salen de la arena de los juegos de los niños, excrementos de perros, deterioro generalizado de los columpios y demás juegos, suciedad... en definitiva unas condiciones que en los parques de otras zonas del municipio no se ve». «Con respecto a los excrementos de los canes, queremos hacer un llamamiento a todos los propietarios de los mismos para que los recojan, porque es responsabilidad de todos mantener limpios los espacios públicos», agregan.

En UPL son «totalmente conscientes de la situación, tanto económica como de operarios, que tiene nuestro consistorio, pero no podemos entender que en todo el periodo veraniego no se hayan tocado los areneros de los parques de Ferral, donde crece la hierba a sus anchas, y que no se produzca el necesario mantenimiento de los juegos instalados en los parques».

Por ello, no entienden que estas deficiencias «sigan existiendo» y exigen al Equipo de Gobierno que corrija esta situación «de forma inminente». «Los vecinos de Ferral tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos del municipio a disfrutar de unas zonas de esparcimiento dignas», sentencian.