Leonoticias

San Andrés prevé llegar a un centenar de familias con el plan de intercambio de libros

El Área de la Juventud ya alberga los primeros libros de texto de esta campaña.
El Área de la Juventud ya alberga los primeros libros de texto de esta campaña.
  • El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa en los centros municipales para impulsar este proyecto con el que se pretende reducir el importante gasto que supone la vuelta al cole

San Andrés del Rabanedo prevé llegar a un centenar de familias del municipio a través de la campaña de intercambio y donación de libros de texto que comienza este martes en el Área Joven.

El consistorio reforzará el proyecto con la puesta en marcha de una campaña informativa en los distintos centros municipales para impulsar esta iniciativa solidaria creada con el objetivo de reducir el importante esfuerzo económico que, para muchos vecinos y vecinas, supone el inicio de un nuevo curso escolar.

El Área de Juventud, situada en el número 117 de la avenida de San Andrés, ya dispone del espacio habilitado para el almacenaje de los libros, que alberga ejemplares vigentes de ediciones pasadas.

Cada participante podrá solicitar tantos libros de texto como entregue, aunque si en el momento de la entrega no recoge los que necesita quedarán pendientes para cuando estén disponibles. Además, las peticiones son incluidas en una base de datos, de manera que las entregas se hacen por orden de solicitud.

Del mismo modo, existe la posibilidad de entregar libros de texto sin retirar otros, entendiendo esto como una donación que puede extenderse también a ejemplares de lectura que pasarán a formar parte de una biblioteca del Área Juventud desde la que se habilitará un servicio de préstamo.

Cualquier familia que disponga de libros puede sumarse a esta campaña, desde la que también se atienden a jóvenes con dificultades económicas derivados de los Servicios Sociales, además de asociaciones y Ampas.

La concejalía de Educación, Cultura y Juventud agradece la implicación de todas aquellas personas que se han involucrado en este proyecto de carácter solidario que también permite crear un espacio de cooperación para los más pequeños del municipio y sus familias. Asimismo, recuerda que también se recogen los libros que quieran entregarse aunque no respondan a las demandas o estén descatalogados, pues se destinará a otros proyectos solidarios.

Las personas interesadas en el participar, pueden dirigirse hasta el 30 de septiembre al Área de Juventud de lunes a viernes desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde.