Borrar
Firma del RPT para el reajuste de personal.
San Andrés rubrica la reorganización laboral del Ayuntamiento para poder «optimizar recursos»

San Andrés rubrica la reorganización laboral del Ayuntamiento para poder «optimizar recursos»

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, subraya la importancia de un domunento que es «el paso previo para poder reorganizar servicios que reduden en un mayor ahorro económico»

leonoticias

Lunes, 5 de septiembre 2016, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha formalizado hoy la contratación para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que facilitará la reorganización laboral del tercer Ayuntamiento de la provincia.

La regidora ha rubricado con la empresa adjudicataria el contrato del servicio para el estudio, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo del consistorio de cara a la redacción del mencionado documento.

La RPT fue adjudicada a la empresa 'Trivileon, S.L.P.' en el mes de agosto por 45.000 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 100 días desde la formalización del contrato.

De esta forma, el equipo de Gobierno da un paso muy importante y aborda una medida fundamental teniendo en cuenta no sólo su situación económica, sino también el Plan de Ajuste al que está sometido.

La RPT definirá cuáles son los puestos de trabajo necesarios para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, qué funciones se realizan en cada uno de ellos y las retribuciones que llevan a aparejadas.

Para María Eugenia Gancedo se trata de una medida «muy necesaria», tal y como se ha defendido desde las distintas organizaciones sindicales y formaciones políticas.

«Todos hemos llegado a la conclusión de que para poder reorganizar los servicios en el Ayuntamiento, reubicar diferentes puestos de trabajo y optimizar recursos es necesario una Relación de Puestos de Trabajo que nos permita tomar decisiones de una manera totalmente objetiva y consensuada», ha valorado la alcaldesa, quien ha recalcado que todo ello redundará «en un mayor ahorro económico».

La puesta en marcha de una RPT ha sido un objetivo perseguido por el Ayuntamiento de San Andrés en los últimos años, sin que haya podido cumplirse hasta ahora.

Con su formalización se cumple, por tanto, con una reivindicación fuertemente demandada tanto desde el propio consistorio como desde fuera de él, iniciándose así una nueva etapa marcada por la reorganización de los servicios municipales con el claro objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad de los mismos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Andrés cuenta con una plantilla de algo más de 300 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios