Borrar
El portavoz de Ciudaddnos Juan Carlos Fernández junto al resto de miembros de la formación
C´s solicita la creación de un área de aparcamiento y servicio de caravanas en una zona del parking del ayuntamiento

C´s solicita la creación de un área de aparcamiento y servicio de caravanas en una zona del parking del ayuntamiento

Juan Carlos Fernández, portavoz de la formación naranja en San Andrés del Rabanedo, subraya la importancia de «dar servicio a un tipo de turismo que, en la actualidad, está en alza»

leonoticias

Jueves, 1 de septiembre 2016, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández señala que desde su Grupo Municipal han analizado «la insuficiencia de área en el aparcamiento de caravanas y la posibilidad de trabajar por cubrir las necesidades que tienen dichos automóviles incluyendo las autocaravanas».

«En los últimos años este tipo de turismo está en alza, es un turismo de ruta, pero también de destino porque León está de moda y en San Andrés del Rabanedo queremos reforzar los esfuerzos para acercarnos a este turismo» ha declarado el portavoz de Cs quien ha añadido que el turismo es «una de las asignaturas pendientes de nuestro municipio».

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó hace un año la elaboración de un Plan Director de Turismo del Municipio de San Andrés del Rabanedo con el objetivo de marcar las líneas a seguir en esta materia para los próximos años.

Juan Carlos Fernández ha destacado que «es necesario ir gestionando y coordinando acciones para intentar dinamizar un sector en el que debe existir un compromiso por parte de todos y debe ser uno de los ejes del desarrollo de nuestro municipio, algo que no debemos olvidar ya que es punto de paso de un destino que es Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago».

Las necesidades de esta tipología de vehículos son muy específicas y con un ratio coste/oportunidad bajo. Necesitan una toma de agua con manguera, un sistema de saneamiento y abastecimiento y una toma de corriente con enchufe para vehículos, entre otras. «Con estos servicios mínimos y haciendo una promoción de nuestro municipio en foros y plataformas referentes del sector, seríamos capaces de establecer a San Andrés del Rabanedo como un lugar como centro de referencia» ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

El Grupo Municipal presentará esta iniciativa en la próxima Comisión Informativa de Turismo y en la de Urbanismo para su debate y se motivará poniendo el acento en facilitar y promocionar el municipio con servicios complementarios y necesarios que podrían servir para atraer visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios