Borrar

Ciudadanos solicita una estación de medición del aire en San Andrés del Rabanedo

Juan Carlos Fernández destaca la importancia de «conocer cuál es la situación atmosférica y la calidad del aire en el municipio»

leonoticias

Lunes, 29 de agosto 2016, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha instado al equipo de gobierno a que solicite a la Consejería de Fomento una estación de medición del aire. Juan Carlos Fernández ha afirmado que «sería interesante que los vecinos conocieran con precisión cuál es la situación atmosférica y la calidad del aire de la zona donde residen».

El portavoz de Cs ha señalado que es «más que entendible» la solicitud de una estación de medición del aire para estudiar qué es lo que se respira en el tercer municipio de la provincia.

A mediados de los años 90 la Unión Europea inició un desarrollo legislativo con el fin de mejorar la calidad del aire en las ciudades europeas. Juan Carlos Fernández ha recordado que dicha directiva «establece los contaminantes a medir, los sistemas para realizar estas medidas y la obligación de designar responsables de asegurar la calidad del aire y de informar al público».

Cada estación, sea fija o unidad móvil, tiene en su interior analizadores o monitores de medida que miden la concentración de contaminantes. Son analizadores en continuo que, durante 24 horas al día y 365 días al año, toman una muestra del aire del ambiente y la analizan.

El portavoz, Juan Carlos Fernández ha calificado de «muy necesario» que el municipio de San Andrés del Rabanedo disponga como mínimo de una estación fija que pueda medir los contaminantes atmosféricos y ha apuntado que también es importante «el control de la calidad del ambiente interior en el transporte público y la redacción de un procedimiento de información y alerta a la población del Municipio, teniendo en consideración y como referencia los valores límites que establece las Directrices de la OMS».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios