Borrar
Ayuntamiento de San andrés del Rabanedo.
El equipo de Gobierno de San Andrés mantiene abierta la negociación con los empleados municipales en materia laboral

El equipo de Gobierno de San Andrés mantiene abierta la negociación con los empleados municipales en materia laboral

La próxima semana se celebrará una nueva Mesa General en la que se abordará, entre otros asuntos, la oferta pública de empleo o la próxima elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

leonoticias

Viernes, 26 de agosto 2016, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene abierta la negociación con los empleados municipales en materia laboral, de manera que ambas partes celebrarán el próximo martes, 30 de agosto, una nueva Mesa General para abordar asuntos como la oferta pública de empleo o la próxima elaboración de una RPT.

En lo que a la oferta pública de empleo se refiere, se trasladará a los representantes de los trabajadores la necesidad de convocar un proceso abierto que permita regular las plazas del personal subrogado de limpieza viaria y recogida de residuos; un paso imprescindible para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Mesa de Negociación, a la que una vez más serán invitados los partidos de la oposición, analizará las alegaciones al reglamento regulador del uso horario, además de la próxima elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, cuya contratación se formalizará el cinco de septiembre.

Por otro lado, y al margen de este foro, el equipo de Gobierno se compromete a estudiar los recursos que algunos funcionarios han presentado a la nómina del mes de julio por la reducción del complemento de productividad.

Resolveremos estos recursos en el plazo más breve posible, a pesar de que se trata de un complemento salarial para el que se ha agotado la consignación presupuestaria de este año, ha explicado el concejal de Personal, Santiago Blanco, en relación a la partida de 180.000 euros que incluye el documento por este concepto para el ejercicio 2016.

El pasado mes de junio esa cifra ya se había agotado e incluso superado en cerca de 44.000 euros, lo que llevó al equipo de Gobierno a defender en la Mesa General que no se devengará por el concepto de productividad cantidad alguna hasta el 31 de diciembre.

No obstante, el compromiso del Ejecutivo local, en tanto en cuanto no se apruebe la RPT, es incluir en el presupuesto de 2017 una consignación anual suficiente para hacer frente, como mínimo, a las cantidades que pudieran ser objeto de consolidación.

Cabe recordar que las medidas contempladas en el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento contemplan la reducción de gastos en varios capítulos, entre los que se incluye el de Personal.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión encaminada al ahorro a lo largo de los últimos años, lo que unido a la inacción para el incremento en materia de ingresos, ha hecho imposible acercarse si quiera al cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores y del propio del Plan de Ajuste.

De hecho, el vigente presupuesto ha sido el primer y único cumplimiento adoptado por la Corporación derivado de las obligaciones impuestas por el mencionado Plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios