Borrar
Los trabajadores, este miércoles, durante su protesta.
Los trabajadores de San Andrés vuelven a la calle para recharzar los recortes

Los trabajadores de San Andrés vuelven a la calle para recharzar los recortes

Aseguran que sus sueldos oscilan entre los 850 y los 1.300 euros y denuncian el «ánimo de confundir desde el equipo de gobierno»

leonoticias

Miércoles, 24 de agosto 2016, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han escenificado este miércoles, de nuevo, su rechazo a las medidas de ajuste salarial anunciadas por el equipo de gobierno.

Lo han hecho, como en anteriores ocasiones, con una concentración a las puertas del Consistorio en la que además han recordado que los «120 funcionarios están percibiendo un sueldo entre 850 y 1.300 euros».

Igualmente y en un comunicado han recordado que la deuda municipal he venido «engordando» en los últimos 17 años.

«La mala gestión presente y pasada con contratos leoninos, sentencias millonarias y el despilfarro generado por sus equipos de gobierno nos ha llevado a esta situación», han asegurado en un comunicado de prensa rubricado por las diferentes fuerzas sindicales.

Los funcionarios de San Andrés han negado responsabilidad en la situación económica del Ayuntamiento, que ha acabado con un Plan de Ajuste.

Además han recordado a la alcaldesa del municipio, Maria Eugenia Gancedo, que aunque los funcionarios no cobrasen «en diez años, no se amortizaría la deuda de este Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios