Borrar
Socavón de la calle Azorín, San Andrés del Rabanedo en mayo de 2011
Saleal invierte en San Andrés del Rabanedo 1,32 millones para renovar el colector de la calle Azorín , calle Orugo y avda. San Andrés

Saleal invierte en San Andrés del Rabanedo 1,32 millones para renovar el colector de la calle Azorín , calle Orugo y avda. San Andrés

Tras varios hundimientos en determinados puntos del municipio, el Ayuntamiento emprende un proyecto en el que se instalarán más de 2266 metros de nuevos colectores

LEONOTICIAS

Martes, 26 de julio 2016, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saleal realiza la mayor inversión de su historia en el municipio de San Andrés del Rabanedo, 1.320.000 euros para renovar la red de saneamiento de la calle Azorín hasta la glorieta Donantes de Sangre, Calle Orugo y Avda. San Andrés, además se prevé más inversión en el Municipio.

La Mancomunidad de Saneamiento de León y su alfoz (SALEAL) aprobó en el Consejo Directivo del martes 21 de junio la renovación del colector de la Calle Azorín. T.M. de San Andrés del Rabanedo con un presupuesto de licitación de 1.327.858,42 euros.

Se trata de un colector con mucho caudal de agua, el tubo existente es de 800 milímetros de diámetro formado por tubos de hormigón con una antigüedad superior a 40 años y a una profundidad aproximada de 3 metros sobre nivel de calzada. Una vez revisada la carga de dicho colector se comprobó que llevaba carga de unos 30 centímetros de espesor

El primer hundimiento sustancial en el colector de la calle Azorín sucedió en mayo de 2011. Otro hundimiento importante se produjo en junio de 2015 en la zona del colegio de las Dominicas , como demuestran los informes.

Esta obra aliviará el colector de la Avda. San Andrés y el entorno de la calle Azorín , dado que dicho colector arranca en la zona del Ayuntamiento y discurre prácticamente hasta la calle Doña Urraca.

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Saleal y concejala de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Mª Olga Pérez Mieres , valora «muy positivamente» y destaca «la importancia de esta actuación que renueva completamente el colector de la Calle Azorín y soluciona el problema ocasionado por su deterioro y envejecimiento» , puesto que al contar con un nuevo colector con mayor capacidad estructural y de transporte, se evitarían inundaciones aguas arriba y hundimientos de calzada con riesgo para la circulación.

Con este proyecto se instalarán más de 2266 metros de nuevos colectores y se ejecutarán 49 pozos de registro de distintas profundidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios