Borrar
Un amplio programa de actividades de ocio, deporte y cultura que se completarán con las jornadas de puertas abiertas en el edificio Araú.
Trobajo del Camino celebra este fin de semana las fiestas de Santiago con un amplio programa de actividades de ocio, deporte y cultura

Trobajo del Camino celebra este fin de semana las fiestas de Santiago con un amplio programa de actividades de ocio, deporte y cultura

El poeta y articulista Máximo Cayón será el encargado de abrir oficialmente los festejos con el pregón previsto el sábado a las 23:30 horas en el parque de la Era

leonoticias

Miércoles, 20 de julio 2016, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trobajo del Camino se prepara para celebrar este fin de semana las fiestas patronales de Santiago Apóstol con un amplio programa de actividades de ocio, deporte y cultura que se completarán con las jornadas de puertas abiertas en el edificio Araú.

El sábado 23 de julio comienzan oficialmente los festejos con el pregón del poeta y articulista Máximo Cayón a las 23:30 horas en el parque de la Era; un acto que estará precedido por la coronación de reyes y reinas de las fiestas así como por la apertura de la tasca de la Comisión de Fiestas.

Como anticipo a ese inicio oficial, a lo largo de la jornada se celebrarán numerosos actos para todos los públicos como la II Concentración de Pendones con salida a las 13:00 horas desde el colegio Trepalio para finalizar en el Valle de Santiago con una comida de hermandad.

A partir de las 14:00 horas el parque de la Iglesia acogerá la competición 2vs2 Allstyle y 1vs1 Powermove Battle, a las 17:00 horas tendrá lugar el Torneo de Petanca Santiago Apóstol en la bolera de la localidad y a las 18:00 horas el mismo parque será escenario de la Pasarela de Adopción de Mascotas.

Desde las 19:00 horas será el turno del Pasacalles, que concluye con baile en el local de la asociación Apeju, mientras a que a las 20:00 tomará el relevo el deporte con el partido de fútbol Viejas Glorias de Trobajo vs Cultural y Deportiva Leonesa Veteranos en los campos Rafa Tejerina.

Un concierto de corales en la iglesia de Trobajo a las 20:30 horas, un pase de motos en la calle Valle de Santiago a ese misma hora y un After Party con piscina en Isla León desde las 22:00 completan la oferta de ocio prevista el sábado.

El domingo 24 de julio el programa festivo comienza con el Torneo de Bolo Leonés previsto a las 10:00 horas, al que seguirá una exhibición de Seat 600 en la calle de la Iglesia entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Ya por la tarde será el turno de los trenes turísticos para niños y niñas, a partir de las 18:00 con salida desde la iglesia y la fiesta de la espuma a partir de las 19:30 horas en el parque de La Iglesia.

De forma paralela se celebrará la Fiesta de la Asociación Apeju con diversas actividades que concluyen con un gran baile a las 23:30 horas amenizado por la Orquesta Malibú Show en el parque de la Era. La jornada finalizará con el reparto de sopas de ajo desde las doce de la noche en la tasca de la Comisión de Fiestas.

El lunes 25, las fiestas de Santiago vivirán su jornada principal con la celebración a las 12:30 horas de la misa solemne y procesión hasta la ermita en honor al patrón Santiago Apóstol. Al terminar la procesión, la Junta Vecinal ofrecerá un vino español en el edificio Araú, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas.

Por la tarde, tomarán el relevo festivo la exhibición de baile funky (a las 19:00 horas en la asociación Apeju), el fútbol burbuja en el campo Rafa Tejerina (19:30 horas) y el gran baile amenizado por la orquesta Nebraska (desde las 22:00 horas). Para la jornada del martes, está prevista la celebración de una misa por los difuntos en la iglesia de Trobajo a las 12:00 horas.

Además, habrá pinta cara para niños y juegos tradicionales (de 12:00 a 14:00 horas) en el campo de fútbol de la Era, baile en la asociación Apeju (de 19:30 a 22:00 horas), barredora para niños en el parque de La Iglesia (de 19:30 a 21:30 horas), que desde las 20:00 horas acogerá bailes regionales y una gran chorizada popular. El baile con la discoteca móvil Springfield cerrara la jornada desde las 23:00 horas en el parque de La Era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios