Borrar

Ciudadanos San Andrés pedirá la comparecencia de la Tesorera Municipal ante el «desastroso» servicio de recaudación

El portavoz de la formación en dicho municipio, Juan Carlos Fernández, considera que «el antiguo Jefe de la Policía Municipal se incorpora a la oficina de Recaudación municipal sin formación en leyes tributarias»

leonoticias

Lunes, 18 de julio 2016, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, ha denunciado la «falta de recursos humanos y materiales en la oficina de recaudación» desde que el Partido Popular despidiera a seis funcionarios de esta sección en la legislatura pasada. «El actual equipo de Gobierno sigue la misma línea donde cada día envían a personal sin formación necesaria para desarrollar con eficacia todas aquellas tareas de gestión recaudatoria», ha señalado el portavoz de la formación naranja en San Andrés.

En este sentido, Fernández ha afirmado que «la falta de personal y de recursos materiales impiden el buen funcionamiento y gestión recaudatoria además de la atención al contribuyente. Es necesario personal técnico que sepa realizar los procedimientos y programas, como el caso del exjefe de la policía municipal dado que, a nuestro entender, este servicio no es el adecuado para su formación».

«Desde Ciudadanos instamos al Concejal Delegado de Hacienda a que ofrezca una solución inmediata a este departamento y dote de personal cualificado y recursos necesarios para la buena gestión y cobranza de los impuestos y tasas», ha concluido el portavoz del Ayuntamiento Juan Carlos Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios