Borrar
Aspecto del exterior de la vivienda tras el incendio.
Un hombre rocía de gasolina su chalet en Trobajo del Camino, le prende fuego y fallece en el interior

Un hombre rocía de gasolina su chalet en Trobajo del Camino, le prende fuego y fallece en el interior

Los Bomberos, que tuvieron que intervenir durante cuatro horas en el incendio, localizaron en el interior el cuerpo sin vida del hombre | El fallecido es el conocido empresario titular de 'Desguaces Clarés'

j.c.

Jueves, 23 de junio 2016, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La vivienda era una antorcha», han asegurado testigos presenciales a leonoticias. Esta madrugrada, en la localidad de Trobajo del Camino, un hombre ha rociado de gasolina su vivienda unifamiliar para, a continuación, atrincherarse en su interior y prender fuego a la misma.

El suceso tuvo lugar a las tres y media de la madrugada momento en el que los servicios de Emergencias fueron alertados de que un gran incensio estaba consumiendo una vivienda en el Camino de las Bodegas de Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo.

Inicialmente los alertantes indicaron Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que tiene la impresión de que la vivienda está deshabitada y que no le consta que se precise prestar asistencia médica a alguna persona.

Tras recibir el aviso del incendio Emergencias 112 alertó del mismo a Bomberos de León, a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y al Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la extinción los bomberos localizaron en el interior numeroso material que indicaba que el incendio había sido avivado con combustible localizando en una de las habitaciones a una persona en estado crítico.

Hasta el lugar se desplazaron una una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de León.

En el lugar tan sólo se pudo comprobar el fallecimiento de la persona afectada por diversas heridas y con severos síntomas de intoxicación.

La Policía Judicial ha abierto la correspondiente investigación. Fuentes de la misma han asegurado a leonoticias que el fallecido es el empresario titular de Desguaces Clarés, empresa que adquirió notoriedad en una década atrás cuando tuvo que abandonar su ubicación próxima al estadio de fútbol Reino de León tras una larga batalla legal con el Ayuntamiento de León.

Las mismas fuentes han reconocido que en el lugar en el que fue localizado el cuerpo se encontraron diferentes notas manuscritas en las que anunciaba su intención de quemar la vivienda con el fallecido en su interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios