Borrar

San Andrés llevará a pleno extraordinario la apertura de las piscinas y el convenio de bomberos con León

La sesión prevista el próximo miércoles servirá para abordar estos dos asuntos prioritarios para el municipio que precisan del respaldo mayoritario de la corporación para salir adelante

leonotocias

Viernes, 17 de junio 2016, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará el próximo miércoles, 22 de junio, un Pleno en sesión extraordinaria con la nueva intervención de las piscinas y el convenio con León para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento como únicos puntos del Orden del Día.

Se trata de dos asuntos prioritarios para el municipio pues se refieren a servicios muy demandados por la ciudadanía que, en todo caso, precisan del respaldo mayoritario de la corporación para ser aprobados.

La nueva intervención de las piscinas municipales es el paso previo para su reapertura, prevista en los primeros días del mes de julio tanto en el caso de las instalaciones de San Andrés, como en las de Trobajo del Camino.

Estas últimas permanecen cerradas desde febrero como consecuencia de la finalización de la prórroga del servicio, que fue inicialmente intervenido por decisión plenaria en enero de 2014 por un periodo de un año, prorrogable a uno más.

Además, la falta de presupuesto dificultó su mantenimiento, cuestión solventada con la aprobación, por parte del equipo de Gobierno, del primer documento económico del municipio en los últimos cinco años.

Si la intervención logra salir adelante, el Ayuntamiento iniciará de forma inmediata todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de las instalaciones, con la contratación de monitores y socorristas de cara al periodo estival.

El Ejecutivo local que encabeza la socialista María Eugenia Gancedo destaca la importancia de aprobar esta medida, pues vendría a solventar una situación compleja y perjudicial para los vecinos y vecinas, que se han visto privados de un servicio que cuenta con una gran demanda.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno agradecen nuevamente la comprensión mostrada por los usuarios, a los que reiteran las disculpas del Consistorio por los perjuicios causados por el cierre de estas instalaciones deportivas.

Convenio de Bomberos con León

Por otro lado, el Pleno abordará el convenio con León para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, de manera que pueda firmarse antes de que la llegada de las altas temperaturas se traduzca en la proliferación de fuegos en el municipio.

El mencionado documento es fruto del acuerdo alcanzado entre la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el alcalde de León, Antonio Silván, al que el equipo de Gobierno agradece especialmente la mano tendida.

La colaboración entre ambos consistorios evitará a San Andrés la puesta en marcha de un servicio propio, al que está obligado por ley al contar con un volumen de población superior a los 20.000 habitantes.

Además, supondrá un importante ahorro económico, pues la firma del convenio implica un coste anual de 20,15 euros por habitante, mientras que la construcción y mantenimiento de un parque de bomberos sería una opción más costosa para el Ayuntamiento de San Andrés, sometido a un restrictivo Plan de Ajuste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios