Borrar

Belén Fidalgo asegura que «nunca» pidió que «se eliminara la romería de los presupuestos de Trobajo»

La vocal del PP acusa al pedáneo de Trobajo de no querer celebrar la romería de San Isidoro del Monte

leonoticias

Lunes, 13 de junio 2016, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vocal del Partido Popular en la Junta Vecinal de Trobajo del Camino atribuye únicamente a Miguel Flórez la responsabilidad de no celebrar este año la Romería de San Isidoro del Monte. La pedánea aclara así que «la inexistencia de consignación en el Presupuesto de 2016 se debió exclusivamente a que el Pedáneo no lo previó, actuando de manera irresponsable hacia los vecinos».

Fidalgo niega las acusaciones vertidas por el pedáneo de Trobajo del Camino que alegó que este año, 2016, no hubo romería debido a los recortes provocados por las reclamaciones presentadas al Presupuesto por la vocal del Partido Popular, siendo este argumento absolutamente falso, puesto que en ningún momento se pidió que eliminase la Romería de San Isidoro del Monte. «Lo único que se exigió fue la elaboración de un Presupuesto real, que corrigiera la situación económica negativa de años anteriores, debida a su gestión», aclara la vocal del PP.

El Presupuesto que el socialista Miguel Flórez aprobó y publicó era una «falacia», según destacó Belén Fidalgo, puesto que engordó artificialmente en un 100% mediante subvenciones «inventadas» que, de no corregirse, habrían llevado a un desastre económico pero ante las exigencias del Partido Popular tuvo que plegar y adaptar el Presupuesto a los ingresos reales que percibe la Junta Vecinal.

Por este motivo, la vocal del PP en la Junta Vecinal de Trobajo del Camino exige a su Presidente que se retracte de las falsas acusaciones realizadas, que trabaje más y mejor mediante una gestión eficiente, respetando las tradiciones populares que, durante muchos años, han sido objeto de celebración en el pueblo.

También la vocal sugiere al pedáneo que se publiciten los Plenos a través del Tablón de Anuncios o cualquier otro medio, para que los vecinos puedan saber de los asuntos a debatir que confieren a los vecinos de esta Pedanía.

Se trata de una fiesta tradicional en la localidad, que data del reinado de Don Fernando II. En 'Los milagros de San Isidoro', de Lucas de Tuy, se halla la erección de la ermita de San Isidoro del Monte en Trobajo del Camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios