Borrar

Gancedo defiende ante el juez la legalidad del contrato del agua

El exregidor, el representante del PAL y la empresa concesionaria alcanzaron un acuerdo en septiembre de 2011 que supuso la retirada del contencioso que pedía declarar la nulidad de la ampliación del contrato firmado en 2010, reconociendo el propio Ayuntamiento que el mismo se ajusta a derecho

leonoticias

Viernes, 10 de junio 2016, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha comparecido este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de León en el marco del procedimiento abierto por la ampliación del contrato del agua en el año 2010 y por el que, previamente, han declarado técnicos municipales y excargos públicos.

La declaración de Gancedo se ha producido después de que en julio del año 2011 el entonces alcalde, el popular Gregorio Chamorro, el representante del PAL y la propia concesionaria rubricaran un acuerdo que suponía la retirada del contencioso por el cual el edil del Partido Autonomista había pedido que la ampliación se declarase nula; una retirada que en noviembre de ese mismo año el juzgado del caso aceptó al no apreciar indicios de ilegalidad.

También Partido Popular presentó en octubre de 2010 un recurso de reposición, solicitando la nulidad del acuerdo plenario de ampliación del contrato del agua.

El acuerdo de julio de 2011 supuso el reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, de que la ampliación del contrato del agua se ajusta a derecho, y la asunción, por parte de la concesionaria, del coste derivado de la retirada del contencioso.

Por otro lado, una reciente sentencia que condena al Ayuntamiento por la deuda con la empresa adjudicataria ampara la legalidad del mismo.

Mientras, el equipo de Gobierno está en conversaciones con la concesionaria del servicio para revertir la situación del déficit tarifario y que el mismo deje de ser deficitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios