Borrar

Gancedo declara en el juzgado este viernes por la reprivatización del agua

Izquierda Unida recuerda que este proceso se ha iniciado gracias a la denuncia puesta por su grupo municipal

leonoticias

Jueves, 9 de junio 2016, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de San Andrés destaca que, «a pesar de los recursos y maniobras dilatorias de Maria Eugenia Gancedo para aplazar su declaración como investigada para después de las elecciones», ha sido llamada a declarar este viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, sobre «su implicación en la reprivatización del agua en el municipio de San Andrés del Rabanedo siendo ella alcaldesa».

«Hay que recordar que este proceso está abierto y está siendo investigado gracias a la denuncia presentada por Izquierda Unida de San Andrés de Rabanedo», señala esta formación política.

IU quiere recordar que la reprivatización que inició el PSOE en el 2010 ha provocado «un aumento del 100% en las tasas del agua». «La reprivatización del PSOE supone duplicar el precio del agua y una deuda de 4 millones de euros que tendremos que pagar entre todos los vecinos», afirman.

Izquierda Unida considera que el agua es «un derecho que se debe garantizar y, por tanto, un bien que ha de ser gestionado públicamente sin perseguir beneficios económicos fruto de su explotación».

En consecuencia, IU exigirá en los tribunales que se declare «la nulidad de un contrato efectuado contra los intereses de la ciudadanía» y espera además que Gancedo sea «inhabilitada por la justicia por la forma en que se llevó adelante la aprobación de ese contrato y las consecuencias muy graves que ha provocado y seguirá provocando a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios