Borrar

Los Geas de la Guardia Civil comparten experiencias con los usuarios del CRE de San Andrés

La jornada, que dará comienzo a las 11.00 horas, permitirá a usuarios, familiares y trabajadores conocer de primera mano el trabajo y las experiencias de este grupo especializado de la Guardia Civil

leonoticias

Lunes, 6 de junio 2016, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil de la Zona XII de Castilla y León compartirá este martes, 7 de junio, una jornada didáctica con los usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

La jornada, que dará comienzo a las 11.00 horas en el salón de actos del CRE, permitirá a usuarios, familiares y trabajadores conocer de primera mano el trabajo y las experiencias de este grupo especializado de la Guardia Civil. Varios miembros del GEAS explicarán en una charla de carácter didáctico los medios técnicos con los que trabaja y sus principales cometidos. Una hora después, a las 12.00 horas, se procederá en el patio trasero del centro de atención a un despliegue demostrativo del material y medios con los que cuenta este grupo.

No es la primera vez que el CRE de San Andrés del Rabanedo organiza actividades similares, como son las jornadas de buceo. Este tipo de iniciativas consisten en una primera toma de contacto con el agua, lo que supone un auténtico bautizo subacuático donde personas con discapacidad han podido vivir sensaciones nuevas debajo del agua, un lugar donde la discapacidad no existe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios