Borrar

San Andrés destina más de 33.000 euros a programas de prevención del consumo de drogas

La Gerencia de Servicios Sociales subvenciona el desarrollo de los programas Moneo y Dédalo con los que el Consistorio llega a diferentes colectivos a través del Plan Municipal sobre Drogas

leonoticias

Jueves, 2 de junio 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo destina un total de 33.668 euros al desarrollo de un conjunto de iniciativas encaminadas a la prevención del consumo de drogas entre distintos colectivos del municipio.

En concreto, esta cantidad está dirigida a la puesta en marcha de los programas de prevención familiar Moneo y Dédalo desarrollados en el marco del Plan Municipal sobre Drogas en coordinación con escuelas de familia, en el primero de los casos, y con agentes externos, en el segundo de ellos.

Ambos programas se enmarcan en un proyecto global en el que se trabaja, entre otras cosas, en la formación para la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

En el caso del programa Moneo, de prevención universal y con diez grupos previstos, la actividad se dirige principalmente a familias con hijos de entre 9 y 13 años con el objetivo de incrementar la información sobre las drogas y mejorar las habilidades educativas de los padres y madres en lo que a la prevención se refiere.

Mientras el Dédalo, más específico y con tres grupos previstos, se centra en las familias de niños y adolescentes en situación de riesgo y tienen por finalidad ayudar a los padres y madres a afrontar de una forma más eficaz algunas de las dificultades que plantea la educación de sus hijos.

El objetivo es conseguir beneficios significativos entre los menores con dificultades de adaptación social y también entre sus familias, de manera que sus efectos positivos se generalicen a otros entornos como la escuela o el círculo más cercano.

Talleres para la prevención de accidentes de tráfico

De forma paralela, la concejalía de Bienestar Social desarrollará, a través del Plan Municipal de Drogas y con cargo a la misma subvención, distintos talleres de prevención de accidentes de tráfico vinculados al consumo de alcohol y otras drogas.

Así, se prevé la realización de un taller de dispensación responsable de alcohol a grupos con alumnado del sector hostelero, además de uno sobre la influencia del consumo de alcohol y cannabis en los accidentes de tráfico.

Este último se llevará a cabo en coordinación de la iniciativa Piénsalo y conduce tu vida que desarrollan las autoescuelas.

La concejala del área, Camino Cabañas, destaca la importancia del trabajo realizado desde el Plan Municipal sobre Drogas que, a través de la técnico responsable, llega a distintas familias y colectivos del municipio obteniendo unos resultados altamente satisfactorios en lo que a la prevención del consumo se refiere.

Desde el Ayuntamiento tenemos claro que educar es prevenir, por lo que no cesaremos en el empeño de llamar la atención sobre los efectos del consumo de alcohol y otras drogas para que nuestros jóvenes apuesten por estilos de vida saludables, ha dicho la edil, quien ha subrayado la colaboración entre administraciones como pilar fundamental para el desarrollo de estas y otras iniciativas preventivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios