Borrar
Este martes finaliza el periodo de alegaciones
El presupuesto continúa el trámite administrativo con la conclusión este martes del periodo de alegaciones

El presupuesto continúa el trámite administrativo con la conclusión este martes del periodo de alegaciones

El equipo de Gobierno defiende la legalidad de un documento económico que se ajusta al informe preceptivo y vinculante emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que le dio su visto bueno

leonoticias

Lunes, 25 de abril 2016, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para el año 2016 avanza en su tramitación administrativa con la finalización este martes, martes, del periodo de alegaciones que se abrió tras su publicación el 7 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El documento económico, aprobado inicialmente el 4 de abril en Junta de Gobierno, se ajusta al informe preceptivo y vinculante emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que le dio su visto bueno, por lo que «no hay ningún atisbo de ilegalidad», tal y como destacan desde el equipo de Gobierno que encabeza María Eugenia Gancedo.

Cabe recordar que se trata del primer presupuesto con el que cuenta el municipio tras cinco años con uno prorrogado y, aunque no es el más deseado por su carácter austero, se trata del único posible dado que se ha elaborado siguiendo las directrices ministeriales en base a las medidas extraordinarias de financiación a las que está sometido San Andrés como consecuencia del Plan de Ajuste.

Así, en el capítulo de gastos, el documento se ciñe a los reflejados en la última ejecución presupuestaria, mientras que en el capítulo de ingresos el Ayuntamiento se ha visto obligado, por prudencia, a consignar únicamente las cifras reales a fecha de elaboración.

Por todo ello, el equipo de Gobierno rechaza las dudas vertidas por el principal partido de la oposición, «que se atreve a hablar de ilegalidad cuando la única ilegalidad manifiesta es la cometida por el exalcalde, Gregorio Chamorro, prorrogando durante su mandato una y otra vez los presupuestos aún a sabiendas de que no era legal».

«El Ministerio informó favorablemente e hizo las apreciaciones oportunas para que fuesen incluidas, por lo que sí lo ha informado favorablemente es que no puede tratarse de un documento ilegal», han manifestado al respecto.

Del mismo modo, lamentan que el Partido Popular «falsee»los datos en sus alegaciones al presupuesto «con la única intención de que no se apruebe de forma definitiva para paralizar así la vida política del Ayuntamiento, llegando incluso a mentir descaradamente al afirmar que se aprobó de manera inicial sin los informes preceptivos en el expediente».

Plantilla y autobús a Ferral

El presupuesto no contempla ninguna modificación de plantilla, sino que se limita a detallar los puestos existentes en la actualidad, a la espera de la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que respalde cualquier hipotético cambio.

Además, se contempla el pago por la intensificación de la línea del Ferral como subvención «tal y como hacen todos los ayuntamientos del alfoz» al tratarse de una competencia de la Junta de Castilla y León.

Se trata este de un servicio que se mantendrá en funcionamiento dado su carácter de interés público que nunca se ha puesto en duda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios