Borrar

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de los impagos a la adjudicataria del servicio del agua

El equipo de Gobierno recuerda que fue durante el mandato del exalcalde del Partido Popular, Gregorio Chamorro, cuando el Consistorio devolvió las facturas objeto de este procedimiento a la empresa adjudicataria

leonoticias

Viernes, 22 de abril 2016, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recurrirá la sentencia derivada de los impagos a la empresa adjudicataria del servicio del agua.

El equipo de Gobierno respeta la resolución judicial, pero ya prepara un recurso al no estar de acuerdo en las consideraciones de los fundamentos de la sentencia en lo que a la inclusión del IVA en el canon se refiere.

Del mismo modo, recuerda que fue durante el mandato del exalcalde del Partido Popular, Gregorio Chamorro, cuando el Consistorio devolvió a la empresa adjudicataria las facturas objeto de este procedimiento, acumulando la deuda que ahora el juez obliga a pagar al Ayuntamiento de San Andrés.

Al margen de esto, la sentencia ampara la legalidad de la ampliación del contrato del agua acordada en el año 2010 y en el que se incluía una actualización de la tasa, teniendo en cuenta que desde la privatización del servicio en 1996 ésta no se había revisada, pese a la existencia de una clausula que otorga a la adjudicataria ese derecho.

Asimismo, desde hace décadas se trata de un servicio deficitario puesto que San Andrés del Rabanedo cuenta con una de las tasas más bajas de los Ayuntamientos de Castilla y León con una población superior a los 20.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios