Borrar
2.000 plantas ornamentales para decorar San Andrés

2.000 plantas ornamentales para decorar San Andrés

Medio Ambiente adornará los espacios verdes con las plantas cultivadas por alumnos del taller de empleo 'San Andrés Verde 2' a coste cero para las arcas municipales

leonoticias

Viernes, 8 de abril 2016, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente adornará los espacios verdes del municipio con 2.000 plantas ornamentales que han sido cultivadas por los alumnos y alumnas del taller de empleo San Andrés Verde 2 en el vivero del Ayuntamiento, situado en los antiguos talleres del barrio de la Sal.

Se trata de una iniciativa sin coste para el Consistorio con la que se pretende engalanar con especies decorativas y aromáticas tanto los parques como las rotondas con zonas ajardinadas, para lograr así un lavado de cara que, además, permita fomentar este tipo de prácticas.

Para ello, las diez personas que han participado en el mencionado taller se han encargado de sembrar diferentes tipos de plantas y flores, como la boca de dragón, zinnia o flor de papel, margaritas y petunias.

En el mes de mayo, los operarios que se incorporarán a esta concejalía a través de los planes de empleo de la Junta, serán los encargados de colocarlas en los distintos barrios y núcleos de población del municipio.

El concejal del área, Francisco J. Gómez, quiere agradecer a los alumnos y alumnas de San Andrés Verde 2 la profesionalidad y dedicación que han mostrado en todos los trabajos que han desarrollado y que han servido para embellecer, aún más si cabe, los espacios verdes de San Andrés.

Coordinación de las Concejalías de Medio Ambiente y Empleo

La coordinación de las concejalías de Medio Ambiente y Empleo, de la que depende el taller, ha permitido llevar a cabo diversas actuaciones desde el inicio del mismo en noviembre.

Así, San Andrés Verde 2 ha servido para reforzar el trabajo de la brigada municipal de jardines, con el mantenimiento de de parques y zonas verdes del barrio de La Sal, la plantación de 500 pensamientos de invierno en las rotondas, de plantas de temporada ornamentales, el esquejado de rosales procedentes de la poda y de plantas aromáticas, la restauración del mobiliario del barrio de La Sal, la construcción de dos compostadores o la ampliación del invernadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios