Borrar
La Junta de Portavoces tuvo lugar este viernes
El equipo de Gobierno analiza con la oposición el visto bueno de Hacienda a los Presupuestos

El equipo de Gobierno analiza con la oposición el visto bueno de Hacienda a los Presupuestos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha encabezado el encuentro en el que se ha abordado el informe favorable del ministerio así como la necesaria aclaración de las previsiones en materia de ingresos

leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno ha analizado hoy con todos los grupos de la oposición el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para el año 2016.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Blanco, ha encabezado una reunión a que han asistido técnicos del departamento de Intervención, encargados de remitir a la administración estatal una serie de aclaraciones sobre la previsión de ingresos contemplada en el documento presupuestario.

Así, se ha estudiado de forma conjunta el informe favorable emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que otorgó un plazo de diez días al Consistorio para enviar los documentos aclaratorios, de manera que el presupuesto se pueda someter a aprobación inicial.

De esta forma, el Ejecutivo local que preside María Eugenia Gancedo cumple con los trámites necesarios para sacar al Consistorio del bloqueo económico y administrativo al que está sometido, siguiendo para ello los cauces estrictamente legales.

El cumplimiento de la ley es, por tanto, la principal máxima del equipo de Gobierno, que está dando los pasos necesarios para que San Andrés tenga presupuesto tras cinco años con uno prorrogado, siempre teniendo en cuenta los informes técnicos.

Santiago Blanco ha valorado como satisfactoria esta reunión en la que se ha podido constatar la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que no son los que desearíamos para este municipio, pero sí los únicos posibles teniendo en cuenta el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste.

Del mismo modo, ha lamentado la ausencia del portavoz del principal grupo de la oposición, Gregorio Chamorro, quien da lecciones a los demás sobre cómo se deben hacer las cosas, pero luego es el gran ausente en los foros de diálogo en los que se analizan los cauces a seguir para cumplir con nuestras obligaciones como representantes públicos y, por supuesto, con la ley.

Vial Párroco Pablo Díez

La Junta de Portavoces también ha servido para estudiar con el arquitecto municipal el proyecto para la construcción, por parte de la consejería de Fomento, de una rotonda en la avenida Párroco Pablo Díez, cuyo vial también va a ser objeto de mejora. El proyecto sigue con los trámites necesarios para que esta obra, tan demandada por el municipio, sea pronto una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios