Borrar
Onzonilla pone en marcha un novedoso proyecto de empleo joven

Onzonilla pone en marcha un novedoso proyecto de empleo joven

'Jóvenes y con Presente' es el novedoso proyecto que el Ayuntamiento de Onzonilla ha puesto en marcha y que durará hasta finales de año

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Onzonilla pone en marcha el novedoso proyecto de empleo joven del que podrán beneficiarse los 322 jóvenes del Municipio, de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. El proyecto tiene el triple objetivo de orientar para la búsqueda de un empleo, informar sobre las diferentes herramientas que las administraciones públicas o entidades privadas ponen a nuestro alcance y formar a la población joven para una buena consecución de estos fines.

“El proyecto se pone en marcha con una mesa de diálogo entre el tejido asociativo juvenil para detectar las necesidad y ajustar los contenidos de la mejor manera posible”, señala Diego Lorenzana, Concejal de Cultura.

El proyecto se desarrollará hasta el mes de diciembre, siendo los propios jóvenes quienes se encarguen de gestionarlo. “De forma innovadora se nos propone un proyecto de jóvenes, para jóvenes y gestionado entre jóvenes”, apunta Diego Lorenzana, innovación en este tipo de acciones, que ha llevado a la FEMP y al Instituto de la Juventud de España a reconocer la calidad del proyecto, siendo la única propuesta de toda la provincia de León en recibir ayuda dentro de la Convocatoria 2017 de Ayudas de la FEMP y el Injuve.

“Hemos advertido las dificultades de nuestros jóvenes para encontrar empleo y nos sentimos responsables directos y no vamos a dar la espalada a nuestro presente, que son los jóvenes”, añade Álvaro del Árbol, Alcalde de Onzonilla.

Además de los cursos para la búsqueda de empleo y autoempleo, y de las demás acciones encaminadas al desarrollo socio-laboral de la juventud de Onzonilla, el proyecto pondrá en marcha los pilares de una Bolsa de Empleo Joven y de un Servicio de Orientación laboral con la colaboración de las empresas del Municipio, el Centro de Acción Social y los Consejos de la Juventud de Castilla y León y Provincial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios