Onzonilla contará con su primer Festival de teatro amateur

El festival pretende «acercar la cultura teatral a la puerta de las casas de los vecinos» con todas las representaciones serán gratuitas. El festival tendrá lugar del 3 al 6 de agosto el teatro invade Onzonilla

LEONOTICIASLeón

Onzonilla contará con grupos de teatro aficionado de Castilla y León para esta primera edición del festival. Desde el 3 hasta el 6 de agosto, cuatro compañías de teatro amateur ofrecerán una velada de teatro en un escenario en la calle, frente al ayuntamiento de la localidad, y que se podrán disfrutar de manera gratuita a partir de las 22 horas.

Para esta primera edición, el Ayuntamiento de Onzonilla ha elegido a cuatro compañías: ImproValladolid de Valladolid, El Duende Teatro de Burgos y Zarandajas y Grupo Teatro Vilecha de León. «Hemos querido apostar por el teatro de aquí y de nuestra comunidad, porque sabemos de sus esfuerzos y les creemos merecedores de formar parte del cartel», ha apuntado Diego Lorenzana, concejal de Cultura.

Abrirá el festival 'Wonderland', el jueves 3 de agosto, de ImproValladolid, única compañía de teatro de improvisación de Castilla y León. Se trata de una obra cuyo guión hace el público. El viernes 4 de agosto es el turno de El Duende Teatro, mejor compañía de teatro aficionado de Castilla y León en 2014, con su obra 'Tic, Tac, Toc' que ha recibido numerosos premios y que cuenta los sucesos de una sala de espera de una consulta psiquiátrica. sábado 5 actuará Zarandajas, grupo de teatro aficionado de Villamañán, con su reciente estreno 'Una noche de primavera sin sueño' de E. Jardiel Poncela y adaptada por el grupo. Enredos, confusiones y muchas risas… Para la clausura, que será el domingo 6, el Grupo Teatro Vilecha pondrá en escena la obra de M. Mihura 'Melocotón en almíbar' que nos relata las desventuras de cinco atracadores al cruzarse con Sor María después de uno de sus golpes. Grupo Teatro Vilecha lleva en activo desde el año 1999 y ha participado en varias muestras de teatro aficionado de la Diputación de León.

«Uno de los principales objetivos del festival es acercar la cultura teatral a los vecinos y ofrecer la posibilidad de asistir a un espectáculo único a la puerta de su casa», ha señalado Álvaro del Árbol, alcalde de Onzonilla. El festival cuenta con el patrocinio de la Excelentísima Diputación Provincial de León y del Instituto Leonés de Cultura.

Fotos