Borrar
Momento en el que el anciano fue localizado. Guardia Civil
Localizan a un anciano desorientado y con hipotermia que desapareció de su residencia en Valdefresno

Localizan a un anciano desorientado y con hipotermia que desapareció de su residencia en Valdefresno

El varón, de 79 años de edad, desapareció en la tarde del jueves sin llevar ni documentación ni teléfono móvil | Una vez localizado, fue trasladado al Hospital de León

LEONOTICIAS

Domingo, 10 de diciembre 2017, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un varón de 79 años que había desaparecido de una residencia del término municipal de Valdefresno en la tarde del sábado. El varón había salido sin documentación ni teléfono móvil.

De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil, que puso en marcha un operativo de búsqueda por las inmediaciones y localidades cercanas a la zona, en la que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y los guías caninos especialistas en búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Fruto del servicio coordinado establecido durante la tarde y la noche de la desaparición y la mañana de este domingo, se localizó al anciano, a las 13.15 horas de este domingo, totalmente desorientado y con aparentes síntomas de hipotermia debido al transcurso de su ausencia a la intemperie bajo la lluvia y sometido a las bajas temperaturas registradas.

El anciano, después de recibir los primeros auxilios in situ, fue evacuado al Complejo Hospitalario de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios