Entrega de material escolar gratis para un centenar familias del Ayuntamiento

Imagen de los niños que han recibido el plan de ayudas del Ayuntamiento.

En el Municipio de Cuadros se han beneficiado del programa de ayudas que promueven un año más el Consistorio

LEONOTICIAS León

Un centenar de familias del Municipio de Cuadros, de las distintas escuelas pertenecientes al C.R.A. Maestro Emilio Alonso, se han beneficiado del programa de ayudas que promueve un año más el Consistorio.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de cerca de cinco mil euros y en ella han podido participar todos los menores que acudirán cada día de este nuevo curso escolar a las escuelas de Lorenzana, Cuadros y Santibáñez. El material escolar consiste entre otras cosas en lotes de pinturas, rotuladores, gomas, pegamento, agendas escolares, cartulinas, papeles de colores, cuadernos,… y todas aquellas herramientas y recursos que permitan facilitar el acceso de todos a la educación, defendiendo así la igualdad de oportunidades. Todo este material será repartido entre los cursos de infantil y los cursos de primero y hasta sexto. Del mismo modo, el Consistorio aporta ayudas al A.M.P.A Bernesga y al C.R.A. Maestro Emilio Alonso en la realización de las actividades sus extraescolares.

El alcalde Marcos Martínez, subrayó así el «compromiso» del Ayuntamiento con todas y cada una de las familias, a través de esta ayuda y añade que la finalidad de esta, es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables, contribuyendo de este modo a facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones. «Se trata por tanto de una aportación que supone un gran alivio para las familias».

Según Marcos Martínez, «acciones como ésta demuestran que estamos trabajando por las políticas sociales desde el minuto cero de nuestra llegada al Ayuntamiento y año a año hemos ido añadiendo iniciativas o depurando las existentes para estar más cerca de la demanda de nuestros vecinos».

Fotos