Cuadros vuelve a mostrar con orgullo la Feria de Artesanía de Lorenzana

Marcos Martínez, durante la inauguración de una de las ediciones.

Más de un centenar de expositores se dan cita en este clásico que se ha convertido en referencia provincial y autonómica

LEONOTICIASLeón

Cuadros se ha convertido en una referencia artesana. Lo es gracias a la Feria de Artesanía que se celebra en la localidad de Lorenzana y que este fin de semana llega a su séptima edición. «Es todo un orgullo», remarca el alcalde de la localidad, Marcos Martínez.

La cita en esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo día 10 en jornada única y en la que las miles de personas que se desplazan hasta este punto de la provincia podrán presenciar los mejores productos del sector.

«Es una feria muy especial para todos los vecinos del municipio, en apenas siete ediciones se ha confirmado como una referencia a nivel de Castilla y León e incluso a nivel nacional», recuerda el edil.

Acudirán a la cita más de un centenar de artesanos, 70 de ellos con producto tradicional y 30 con producto gastronómico. Pero la oferta es mucho más amplia. Hay talleres para los más pequeños, juegos populares, en esta ocasión incluso un tiovivo artesanal de madera.

Toda la provincia invitada

«Hacemos una invitación a toda la provincia para que acuda con la seguridad de que el ferial no les va a defraudar, todo lo contrario», también ha señalado con orgullo Marcos Martínez.

Cestería, madera, cerámica y escultura, barro y alfarería, textiles, joyería, cuero y marroquinería o bisutería están en la nómina de esta cita.

La inauguración contará, además de con la primera autoridad local, con el popular maestro alfrarero Jaime Argüello (Jimenez de Jamuz), sucesor de Martín Cordero, así como con el representante de más importante de la industria chocolatera, a través de Chocolates Santocildes y los hermanos Juan y Fernando.

Cita obligada

La feria, abierta y diversa, cuenta con todo tipo de reclamos y por supuesto no faltarán como en otras ediciones los talleres de chocolate, tapices, alfarería, además de talleres de cerámica, caligrafía o estampación.

La cita es obligada para un acontecimiento ya de referencia en el ámbito provincial y autonómico.

Fotos