Cuadros lanza nuevos cursos culturales y deportivos

Cártel con las actividades previstas para el mes de novimebre en el municipio/
Cártel con las actividades previstas para el mes de novimebre en el municipio

El Ayuntamiento pone en marcha, un año más, las actividades culturales y deportivas aumentando el número de usuarios con respecto al año pasado

LEONOTICIASCuadros

El Ayuntamiento de Cuadros ha puesto en marcha un año más, las actividades culturales y deportivas para el curso 2017-2018. Actividades destinadas a niños y adultos, alguno de ellos muy de moda como pádel, zumba, air combat y pilates, otras necesarias para mantener la salud como la gimnasia de mantenimiento, yoga y bailes de salón.

En esta ocasión, no solo se ha mantenido el número de usuarios, sino que ha aumentado como por ejemplo en pádel, donde se han creado 3 grupos nuevos, uno de ellos infantil. Actividades que se están desarrollando en las localidades de Lorenzana, Santibáñez, Cuadros y Cascantes. Son las propuestas deportivas que el Ayuntamiento de Cuadros ofrece para este curso en las instalaciones deportivas de las distintas localidades, con el objetivo de concienciar a sus vecinos, que el deporte y la actividad física es una forma divertida y saludable para todos.

A partir del pasado 3 de octubre, las personas interesadas en practicar algunas de las 7 actividades que se ofrecen para los meses de octubre a mayo, ya están realizando deporte con el eslogan “Haz deporte, gana salud”. Las personas empadronadas en el municipio obtienen un descuento de un 25 % en todas las actividades, además de que el coste de dicha actividad está subvencionado en aproximadamente el 45% por el consistorio. A la par de las actividades deportivas, el Ayuntamiento ha lanzado un amplio programa de cursos culturales con un descuento del 40% en todas las actividades, de memoria, pactchwork, bolillos, promoción social en toda la red de centros municipales.

Acompañando a estos cursos culturales, se añade por segundo año, las aulas musicales. Una gran apuesta que se puso en marcha el año pasado, y que, debido a la gran calidad de las mismas, cada año tiene más alumnos. Guitarra, batería, teclado, acordeón, … Son algunas de las apuestas musicales de Cuadros. Suman en total más de trescientos participantes, formándose en un amplio abanico de posibilidades para los vecinos del municipio, que año tras año, hacen que el municipio crezca en deporte y cultura.

Otras actividades

El programa cultural se completa con el viaje realizado en octubre a las Edades del hombre en Cuellar, que con su exposición de “Reconciliare”, que no se trata de una mera visión del pasado; sino que es un repaso al hoy de la sociedad y el hombre en paralelo con la Historia Sagrada que se representa a través de las obras de arte sacro que se exponen. De igual manera, completa también el programa cultural con la próxima excursión para visitar los monumentos históricos de Astorga. Todo un recorrido por el casco antiguo de unas de las localidades más impresionantes de la Provincia, con su Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, la muralla romana, la plaza mayor, … Programa “Otoño musical” Y porque la música recalca las bondades e importancia del arte musical alrededor de las personas, y además promueve la paz y la amistad, es una forma de arte universal que traspasa barreras y une a nuestros pueblos bajo un mismo propósito, y como no podía ser menos, en noviembre, el mes de la música y para celebrar la festividad de Santa Cecilia, una vez más, el Ayuntamiento de Cuadros, ha confeccionado un programa musical muy atractivos para sus vecinos. Se trata de que con los cuatro conciertos que se van a realizar durante los 4 fines de semana de noviembre, los vecinos tengan las mismas posibilidades de acceso a la cultura que los que viven en las grandes ciudades. Cada domingo del mes, se podrá ver al “Duo Ecos”, con su programa “De España vengo”, también veremos a la “Banda Musical Sones del Órbigo”, el 19 de noviembre toca “La orquestina de León”, y por último y para culminar este programa cultural, el día 26 de noviembre, actuará la “Tuna universitaria de León”.

Fotos