Cuadros, capital del deporte durante dos semanas

Cuadros, capital del deporte durante dos semanas

Una masterclass de zumba y un torneo de páde 'siembran' de deporte al municipio del alfoz leonés

LEONOTICIAS

Cuadros tiene una cita con el deporte y la vida sana durante dos semanas. Desde este sábado y hasta el domingo 21, Lorenzana será la localidad del deporte por excelencia.

El gimnasio municipal acoge este sábado a las 18:00 horas la I Masterclass de Zumba, que contará con la presencia de las mejores instructoras de la zona norte de España.

Se trata de un evento totalmente gratuito y pensado para todos los públicos y edades y en el que podrá participar cualquier persona, independientemente de que haya o no practicado antes este deporte.

Cuando se practica zumba no solo se habla de música y deporte, sino que se trata de una fusión de ritmos aeróbicos que sirven para quemar calorías y mejorar la condición física entremezclándose con coreografías sencillas y músicas de distintos géneros.

Este es un deporte que muchos vecinos de las localidades del municipio practican ya desde hace mas de tres años durante todo el año en las instalaciones municipales y que ejercitan también de forma gratuita en la zona verde de las piscinas en los meses de verano.

Esta actividad cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Cuadros y con la que se pretende mejorar la oferta habitual de actividades de ocio y deporte, trayendo una disciplina que permite practicar el fitness de una forma más entretenida.

Torneo de pádel

Por otro lado, este sábado comienza también el I Torneo de Pádel Lorenzana, que se desarrollará hasta el próximo día 20 de mayo, cuando se disputará la gran final.

Ocho parejas competirán en este nuevo deporte que tan de moda se practica en todas las ciudades y que, desde la inauguración de la pista de pádel en Lorenzana, en septiembre del 2016 cuenta con gran aceptación entre los vecinos del municipio.

Durante estos tres años la cancha de pádel de Lorenzana cuenta con clases semanales a las que asisten 30 usuarios, 6 de los cuales son alumnos infantiles. Desde su construcción ya han pasado más de 700 parejas en sesiones de hora y media para practicar esta modalidad.

Tal es el apoyo del Ayuntamiento en el fomento de las actividades físicas y el deporte, que ya están empezando las obras para la construcción de una nueva cancha de pádel en la localidad de Cuadros, y también se ha previsto la instalación de la cubierta de la cancha de pádel localizada en Lorenzana.

El I Torneo de Pádel de Lorenzana, contará con 16 jugadores y 3 suplentes, de los cuales 12 pasarán a cuartos de final, que se disputarán los días 13 y 20 de mayo. Las semifinales el día 20 que seleccionarán a las dos parejas que se batirán en la gran final.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento muestra su gran implicación en el deporte y la salud de sus vecinos, porque como dice su alcalde, Marcos Martínez, «si se hace deporte, se gana en salud».

Contenido Patrocinado

Fotos