Cuadros apuesta por el teatro con el I Festival 'El Corral de Lorenzana'

Cuadros apuesta por el teatro con el I Festival 'El Corral de Lorenzana'

Desde el 4 de febrero hasta el 11 de marzo, la localidad del alfoz leonés acoge seis representaciones teatrales

LEONOTICIAS

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, ha presentado el I Festival de Teatro 'El Corral de Lorenzana' que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural de Lorenzana desde el 4 de febrero hasta el 11 de marzo.

Las representaciones serán a las 18:00 horas y correrán a cargo de varias compañías de teatro de aficionados como 'Trébede', 'Polochinella', 'Larga Lerna', 'Docentes Doradas', 'L@s imposibles' y la actuación del musical 'Encantados'. «Se trata de obras de teatro de enorme interés cultural y escénico, de gran calidad y prestigio en grandes producciones nacionales», asegura Martínez.

El alcalde de Cuadros asegura que este certamen quiere «diseñar una cita que conjugue el arte, la cultura, el entretenimiento, la diversión y las emociones mediante seis grandes demostraciones en artes escénicas, dinamizando la cultura».

Otro de los objetivos que recalca Marcos Martínez es el de «ofrecer alternativas lúdicas y culturales como ya se hizo en noviembre del año pasado con el mes de la 'música en otoño'». De este modo, el festival de teatro de aficionados será totalmente gratuito y acercará la cultura y el teatro al municipio.

Cabe destacar la gran afición por el teatro en las localidades de Cuadros, sobre todo en Lorenzana; ya que hace casi más de cincuenta años que los vecinos consiguieron costear la restauración de su Centro Cultural gracias a la recaudación por representación de obras de teatro.

Desde el Ayuntamiento de Cuadros resaltan la apuesta de la institución por «la extensión de la cultura por todos los vecinos mediante este festival», que contará con la apertura de la representación este próximo domingo de 'La zapatera prodigiosa', una obra de García Lorca, y una actuación musical final destinada a los más pequeños del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos