Borrar
Foto de familia de los participantes en el encuentro internacional.
El Ayuntamiento de Cuadros acude a la IV Reunión Transnacional NWF Network

El Ayuntamiento de Cuadros acude a la IV Reunión Transnacional NWF Network

El encuentro, desarrollado en la localidad italiana de Padua, tiene como objetivo el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero | 18 alumnos internacionales acudirán a Cuadros como parte de su formación

Leonoticias

León

Martes, 17 de abril 2018, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de la localidad leonesa de Cuadros se confirma como referente en iniciativas locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales. Lo hace en este último caso con su presencia en la IV Reunión Transnacional NWF Network, cita que tiene como objetivo el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero.

El encuentro, desarrollado los días 12 y 13 de abril, tuvo como escenario la localidad italiana de Padua, marcando este encuentro la recta final para el desarrollo del proyecto y a la misma asistió el Ayuntamiento de Cuadros como socio coordinador.

El proyecto NWF Network es un proyecto Erasmus + de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas, aprobado en 2016 y de dos años de duración. En Padua, el consorcio transnacional liderado por el Ayuntamiento de Cuadros, se debatió sobre la mejor manera de llevar a cabo la última fase del proyecto, que tiene como reto el desarrollo de una actividad de formación piloto para estudiantes de formación profesional.

En esta ocasión las reuniones se celebraron en la prestigiosa Universidad de Padua, en el campus Agrópolis, dedicado a la genética, veterinaria y agricultura y se diseñaron las acciones formativas que tendrán lugar bajo esta actividad, y en las próximas semanas los socios tienen el trabajo de estructurar, coordinar y presentar la actividad, para que así en junio se pueda celebrar con éxito.

Esta formación consistirá en una movilidad virtual a través de una plataforma Moodle que se encuentra en desarrollo, y además una movilidad física de dos estudiantes procedentes de cada país socio, con un total de 18 alumnos que se trasladarán a Cuadros en junio para participar en la fase presencial de la actividad.

Bajo este impulso que promueve el proyecto de intercambiar buenas prácticas, en entre distintas regiones del territorio europeo, estos días en Padua (Italia), los socios tuvieron la oportunidad de hacer una serie de visitas de estudio que desde Etifor (socio italiano) anfitrión de esta IV Reunión Transnacional del proyecto NWF Network, que organizó visitas de estudio sumamente interesantes para el sector forestal no maderable.

Se visitaron plantaciones de Tuber magnatum (trufa blanca) llevadas a cabo por la asociación italiana del Tartufo, en Bolonia. Además se tuvo la oportunidad de visitar un empresa transformadora, Appennino Food Truffles, dónde seleccionan trufas y otras materias primas micológicas, produciendo un abanico de productos procesados como aceites, mantequillas, salsas, pastas, cremas, además del producto en fresco, congelado y conservados desecado y liofilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios