Las ayudas a la natalidad dejan ver la apuesta de Cuadros por fijar población y crecer

El alcalde de Cuadros, este martes, junto a los beneficiarios de la ayuda./
El alcalde de Cuadros, este martes, junto a los beneficiarios de la ayuda.

Cuadros se ha caracterizado a lo largo de los últimos ejercicios por una permanente apuesta para fijar población y desarrollar el crecimiento social y de servicios

LEONOTICIASLeón

Cuadros apuesta por el crecimiento del municipio, el asentamiento de población y la prestación de servicios.

Una apuesta que se ha dejado ver de nuevo este martes a través del Plan de Apoyo a la Familia, un instrumento para mejorar la protección de las familias en todas las políticas y de forma transversal. La finalidad de estas ayudas es subvencionar a las familias residentes en el municipio por el nacimiento, adopción o situación equivalente.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, ya había advertido tras el pleno del pasado mes de diciembre que «se seguirá trabajando en esta convocatoria en dos planes específicos que buscan complementar este sistema de ayudas, ya que no debemos limitar las políticas natalistas a las ayudas que se les dan a las familias por tener hijos, por lo que esta ayuda a la natalidad se complementa con la reducción del IBI y la bonificación en las tasas de la guardería municipal para aquellas familias con la condición de numerosa».

A su juicio, es necesario «ser un poco más ambicioso y realista con las cifras de natalidad que presenta el municipio ya que somos de los pocos ayuntamientos en zonas rurales donde la cifra de natalidad es importante».

Cuadros se ha caracterizado a lo largo de los últimos ejercicios por una permanente apuesta para fijar población y desarrollar el crecimiento social y de servicios, lo que supone la mejora del municipio y el incremento poblacional.

Familia beneficiarias

El I Encuentro de familias beneficiarias con la ayuda a la natalidad se celebró este martes a las 12 de la mañana, en el salón de plenos municipal, al que acudieron los estrenados padres con sus bebés.

Presidido por el alcalde de la localidad, Marcos Martínez, éste aseguró que las nuevas generaciones que se podían ver en este acto «son el fututo de nuestro municipio y como tal, una de las mayores prioridades del consistorio».

Cuantía de las subvenciones

En cuanto a las subvenciones convocadas ya en agosto de 2016 y vigentes en la actualidad, exigen determinados requisitos generales, como que los progenitores estén empadronados en el municipio con al menos un año de antelación al nacimiento o a la adopción.

Estas ayudas no están limitadas por la renta anual de la unidad familiar, consistiendo estas en una cantidad igual a 300 euros por cada hijo.

Desde la fecha de aprobación de esta convocatoria, ya han sido entregados 4.200 euros en ayudas para 14 familias vecinas, ocho de la localidad de Lorenzana, una de Cascantes, tres de Cuadros, y dos más de Campo y Santibáñez.

Contenido Patrocinado

Fotos