Leonoticias

Cuadros acogerá el proyecto europeo de Erasmus+

Casa Consistorial de Cuadros.
Casa Consistorial de Cuadros.
  • El proyecto será presentado este jueves por el alcalde de la localidad, Marcos Martínez, en rueda de prensa

Con el apoyo de la Comunidad Europea la localidad leonesa de Cuadros ha sido elegida dentro del programa 'Erasmus+' en el marco de una iniciativa transnacional para el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero.

La elección de Cuadros como una de las sedes de este programa supone todo un éxito de gestión ya que este proyecto contaba a nivel internacional con un total de 189 solicitudes presentadas de las que sólo 43 fueron aprobadas.

En el marco de este programa 'Erasmus+' representantes de Portugal, Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Turquía, Rumanía y España se darán cita en la localidad leonesa para trabajar y analizar las posibilidades de desarrollo y emprendimiento en zonas rurales.

Además, se analizará la mejora del sistema de formación de FP, el aumento de la competitividad en el sector forestal, el impulso a la cooperación y el desarrollo en el sector forestal.

Esta iniciativa, de enorme calado para la provincia de León, será presentada este jueves día 24 de noviembre a las 12:00 de la mañana en rueda de prensa en el Consistorio Municipal.

Será el pistoletazo de salida para una iniciativa que volverá a Cuadros en noviembre de 2018 cuando se celebre la quinta de las reuniones que tendrán lugar por toda Europa en busca de una política común.