Leonoticias

El Ayuntamiento de Cuadros aportará 4.000 euros para apoyar a los escolares del CRA Emilio Alonso

CRA Emilio Alonso.
CRA Emilio Alonso.
  • Esta iniciativa, que nació en 2015, cubre todas las necesidades educativas de los 101 escolares del CRA, tanto de la escuela de Cuadros, como en las de Santibáñez y Lorenzana

El fomento de la educación es una de las prioridades del Ayuntamiento de Cuadros. A lo largo del curso escolar son varias las acciones dirigidas a contribuir a la mejor formación de los escolares del municipio.

En esa línea con el comienzo del curso escolar, por segundo año, el Ayuntamiento de Cuadros entrega el material escolar a los niños del CRA del Maestro Emilio Alonso. Los destinatarios de este material escolar son 101 niños, 31 de ellos de Educación Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, y los otros 70 de Primaria.

El objetivo que persigue esta iniciativa que nacía después del verano de 2015 es subvencionar todo el material escolar necesario para cubrir las necesidades educativas de todos los niños del municipio que pertenecen al CRA, tanto de la escuela de Cuadros, como en las de Santibáñez y Lorenzana.

En total serán 4.000 euros los que serán invertidos por el consistorio en pinturas, cuadernos, carpetas, estuches, cartulinas y todo lo necesario para que los niños cuenten con ese material hasta la finalización del curso escolar 2016/2017 que acaba de empezar.

Igualmente el Ayuntamiento de Cuadros ya ha concedido ya las cuatro primeras ayudas económicas a la natalidad, que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 29 de septiembre. Dotadas con un importe de 300 euros cada una, las destinatarias serán cuatro parejas que se acaban de estrenar como padres y que recibirán esta ayuda económica que tenía como requisito llevar más de dos años empadronados en el municipio.