Borrar
Un avión de Air Nostrum momentos después de despegar.
Crece un 17 por ciento el número de viajeros en los vuelos del convenio con Air Nostrum

Crece un 17 por ciento el número de viajeros en los vuelos del convenio con Air Nostrum

La subida se produce a pesar de la caída del doce por ciento que produjo la decisión de Air Europa de no operar desde el aeropuerto de la Virgen del Camino

n. barrio

Martes, 4 de octubre 2016, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que habrá que esperar hasta el 30 de octubre para que finalice la campaña, las primeras conclusiones comienzan a salir una vez que el calor abandona poco a poco la provincia. El Aeropuerto de León está a punto de cerrar el periodo estival y, el presidente del Consorcio, Francisco Castañón, detalla las primeras sensaciones. «Estamos muy satisfechos de cómo ha evolucionado la campaña, a pesar de que ha habido una bajada en pasajeros de un doce por ciento».

Aunque pueda chocar la alegría por la caída, el también vicepresidente de la Diputación explica las razones: «La bajada se debe a que Air Europa decidió no volar desde León, pero los viajes que entran dentro del convenio con Air Nostrum han tenido una subida del 17 por ciento en pasajeros».

Castañón confirmó que para el invierno ya están confirmados los cinco vuelos semanales a Barcelona, «y trabajamos en el próximo contrato de verano».

Igualmente, quiso defender que el Aeropuerto «es un activo importantísimo que junto al AVE facilita mucho las cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios