Leonoticias

Sariegos saluda al otoño

  • Distintas actividades durante este fin de semana servirán para dar la bienvenida a la nueva estación en el municipio del alfoz leonés

El Ayuntamiento de Sariegos propone un fin de semana de ocio y cultura para celebrar la llegada del otoño en el que se presentarán las diversas actividades que hasta junio de 2017 permitirán participar de una vida activa, social y divertida.

El sábado, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar una muestra de las distintas actividades deportivas a las que será posible apuntarse este curso. Patnaje, kárate, urban dance, yoga, pilates, zumba o bailes latinos estarán presentes en el Pabellón Municipal de Sariegos.

A lo largo de la tarde, tendrá lugar un Mercado Tradicional de Otoño, con productos artesanos y de la tierra, que permitirá disfrutar paseando por la muestra de trabajos tradicionales, y además obtener una ventaja sobre las compras de Navidad.

Para finalizar el día, el Ayuntamiento ofrecerá una parrillada a todos los participantes y visitantes que se hayan inscrito, cerrando así un día de convivencia vecinal, que es un objetivo claro del Ayuntamiento en todas sus programaciones.

El domingo, el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación Provincial de León, junto con el Ayuntamiento de Sariegos, ofrecerán en las antiguas escuelas de la localidad a las 18:30, la proyección del documental 'Duendes y Diaños', que trata sobre personajes mitológicos de la provincia de León. Esta actividad correrá a cargo del gran atleta leonés Manuel Martínez, que en la actualidad se dedica a la literatura y a las artes visuales.