Leonoticias

Ciudadanos insta a la Junta a crear un Consorcio que integre el transporte de León y alfoz

Imagen de un autobús urbano
Imagen de un autobús urbano
  • Justo Fernández, concejal de la formación, ha indicado que C´s propone reunirse con las demás fuerzas políticas para buscar una solución conjunta al Transporte de la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos León va a instar a la Junta de Castilla y León a la creación de un Consorcio que integre todo el transporte de León y Alfoz con el fin de hacer más efectivo el servicio y optimizar la gestión de los recursos.

«Creemos que es hora ya de crear un consorcio con los Ayuntamientos afectados y la Junta de Castilla y León para que se trate de renegociar y hacer más efectivo el transporte en León y el Alfoz,» ha manifestado el concejal de Ciudadanos Justo Fernández.

«Nuestra propuesta es que opere una sola empresa, y en el que la capacidad de decisión sea proporcional a los recursos puestos a disposición de ella», ha añadido el concejal.

Por este motivo, el edil de C´s ha subrayado que en los próximos días el grupo municipal planeará al resto de grupos políticos del Consistorio, que a través de una moción conjunta se pida a la Junta la armonización de ambos servicios y que se renegocien los contratos existentes.

Fernández también ha comentado que la formación naranja sugiere que este Consorcio de Transporte sea dirigido por el Ayuntamiento de León. «Sería la institución que más recursos aportaría», ha afirmado el edil de C´s.

«En el grupo municipal de Ciudadanos consideramos que el transporte público en León supone un coste muy elevado para el Ayuntamiento que no se corresponde con el servicio recibid», ha recalcado Fernández.

Según el edil de C´s, la coexistencia de dos empresas con dos contratos diferentes, Alesa, contratada por el Ayuntamiento de León y que realiza el transporte urbano y Alsa City, contratada por un consorcio en el que participan once ayuntamientos, y que realiza el interurbano, resulta «ineficaz y costoso».

Fernández ha explicado que los municipios adheridos al Consorcio existente se benefician de la inversión que hace León capital, y en el caso de San Andrés del Rabanedo, este municipio debería tener su propio transporte urbano.