Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
¿Por qué dejaría su plaza de funcionario dos días después?
Los miembros del tribunal aseguran que no hubo irregularidades en la oposición sin embargo aún sigue pendiente de responder interrogantes
A. Cubillas / @And_Cubillas
02/02/2016 (15:09 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Triana parece haberse quedado sola ante su defensa. Los testigos propuestos por su letrado, José Ramón García García, han echado por tierra su versión, negando el supuesto acoso laboral que Isabel Carrasco ejerció sobre la joven después de que se negara a mantener una relación sexual con ella.

Ni su jefa ni los miembros del tribunal de la polémica oposición han reconocido que Ia presidenta de la Diputación tuviese un interés por “machacar” a la joven, al menos, según puntualizaron, nunca se lo hizo saber “ni intervino para perjudicarla”.

Triana aseguró que tuvo una oferta de Telefónica que se truncó por Isabel. Sin embargo, el director de la empresa en Castilla y León ha negado este martes que alguna vez tuviese la intención de contratar a la joven.

Tampoco los miembros del tribunal examinador de la oposición han reconocido que hubiera la plaza estuviera dada a una segunda persona, que el sobre se abriese sin estar lacrado o que hubo un “cambizado” del examen para beneficiar al único opositor que aprobó.

Todos ellos han hecho referencia a un proceso limpio, sin irregularidad alguna y en el que tan sólo intermedió Isabel en una ocasión: “para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que hubiera irregularidades como ocurrió en otro proceso de selección previo”.

Fuera como fuese la realidad es que todos han negado la versión de Triana aunque durante la sesión se ha remarcado que Javier Casado, el opositor que logró la plaza, tan sólo trabajo en la Diputación de León durante dos días.

El principal interrogante

Tras tomar posesión el 6 de mayo del 2011, solicitó la excedencia por cuidado de hijo menor de tres años y posteriormente por ocupar otro cargo en una administración pública. Algo en lo que se ha detenido el letrado de Triana y Montserrat, por resultarle extraño que alguien se presente a una prueba para luego no ocupar el puesto.

Un año después, en 2012, la plaza se amortizó, a pesar de que Isabel Carrasco llegó a adscribir el puesto a la Presidencia. En este punto, la responsable del área de Nóminas, recordó que fue por obligación “legal por no ser imprescindible al igual que ocurrió con 60 vacantes”.

Testigos que desmontan la versión de Triana pero que dejan abiertos muchos interrogantes, principalmente el porqué alguien se presentaría a una oposición para dos días después solicitar su excedencia y nunca ocupar esa plaza

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)